Herramientas personales

Colegio San Patricio (Málaga)

De Malagapedia

El Colegio Virgen del Carmen- San Patricio es un Centro Concertado,forma parte de la Fundación Diocesana de Enseñanza “Santa María de la Victoria”,una institución sin ánimo de lucro cuyo presidente es el Obispo de Málaga.

Es una Escuela Católica, y se fundamentan en valores del ser humano como el respeto, la tolerancia,etc, pasando por una formación académica profunda.

En él se imparten:

Educación Infantil (3- 5 años)
Educación Primaria
Educación Secundaria Obligatoria
Educación Especial




HISTORIA DEL COLEGIO                                        

San patricio1.jpg

                                           

Los primeros pasos de la Fundación, se dieron años antes de 1950, en las parroquias de San Juan y Santiago, situadas en el Centro de Málga. En este año, se empieza a implantar el proyecto de luchar por la educación.

D. Ángel Herrera Oria, era el obispo en aquellos tiempos, y fue el encargado de inagurar las primeras escuelas, estando al mando de ellas D. Emilio Benavent. Estas escuelas fueron cedidas por unos extranjeros, contaban con un aula para niños, y otra para niñas, además de un comedor. Estos centros se formaron para enseñar a niños con pocos o ningún recurso económico y salían adelante con donaciones de Socios Protectores. También acogieron a mayores para dar cursos de corte y confección.

Posteriormente se hizo cargo del Proyecto D. José Mª Eguaras, quién inicia sus pasos en los salones parroquiales y más tarde en la actual Escuela Infantil de Virgen del Carmen.

Fue tal la aceptación y demanda que en el año 1951, se inician las obras del actual Colegio San Patricio, colaborando en ellas los Socios Protectores.

En la promoción 1952/1953, el Colegio San Patricio, comienza dando clases solo a chicas. La primera directora del centro fue Dña. Basilisa Arroyo Arroyo, a la que siguieron Dña. Carmen Andueza, Dña. Ángela Carvajo, Dña. Lucrecia Pareja y Dña. Carmen Páez.

Actualmente es un colegio mixto dirigido por D. Dionisio Blasco España, Licenciado en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.


LOCALIZACIÓN

COLEGIO VIRGEN DEL CARMEN

C/Las Navas, 13 29002 Málaga


COLEGIO SAN PATRICIO

C/ Abogado Federico Orellana Toledano, 4 29002 Málaga


LOGO FUNDACIÓN Y LOGO SAN PATRICIO


Logofde.gif               Logosp2.jpg


El centro participa en varios proyectos como son:

Proyecto Comenius

Proyecto Escuela, Espacio de Paz

Proyecto Bilingüismo

Proyecto Biblioteca


Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente3.29/5

3.3/5 (7 votos)

Actualiza los resultados