Herramientas personales

Letras de canticos religiosos de Ojen

De Malagapedia

Con la tradición y las creencias de una Semana Santa arraigada en el municipio de Ojén obtenemos ciertos canticos religiosos que no solo acompañan a la ceremonia sino que también al paso a lo largo de su paseo porcesional. A continuación podemos encontrar unos ejemplos:

JUEVES SANTO

Entrada:

Juntos como hermanos....

Entre lecturas:

Tu palabra me da vida...

Ofrendas:

Un mandamiento nuevo nos dió el Señor que nos amáramos todos como él nos amó.(bis) -Acercaos hermanos todos: que es Dios mismo quien invita. -Dios perdona nuestras culpas, Y a su mesa nos invita. -El que no ama a sus hermanos no se acerque a este convite.

Comunión:

Tu eres, Señor el pan de vida, mi vida sin ti no será vida, -El pan que yo os daré,ha de ser mi propia carne,contigo viviré cuando coma de tu Pan. -Aquel que cree en ti, tiene ya la vida eterna. Si como de tu pan de tu vida gozaré. -Mi padre es quien os da verdadero pan del cielo; Y a la tierra bajó, para el mundo alimentar. -Quien come de tu pan no padecerá más hambre, quién bebe de tu Sangre ya no tendrá sed jamás. Entrada:

Juntos como hermanos....

Entre lecturas:

Tu palabra me da vida...

Ofrendas:

Un mandamiento nuevo nos dió el Señor que nos amáramos todos como él nos amó.(bis) -Acercaos hermanos todos: que es Dios mismo quien invita. -Dios perdona nuestras culpas, Y a su mesa nos invita. -El que no ama a sus hermanos no se acerque a este convite.

Comunión:

Tu eres, Señor el pan de vida, mi vida sin ti no será vida, -El pan que yo os daré,ha de ser mi propia carne,contigo viviré cuando coma de tu Pan. -Aquel que cree en ti, tiene ya la vida eterna. Si como de tu pan de tu vida gozaré. -Mi padre es quien os da verdadero pan del cielo; Y a la tierra bajó, para el mundo alimentar. -Quien come de tu pan no padecerá más hambre, quién bebe de tu Sangre ya no tendrá sed jamás.


Después de la Comunión:

Olvidaros de la Ley del Talión y vivid solamente el amor; practicad la bondad, olvidad el rencor, y veréis al rostro de Dios. AMAOS todos nos dice el Señor, como él nos amó, como yo os amé. Y si vivo el ruego del Señor que feliz seré, que feliz seré.

Por los frutos os conocerán; verán que mis discípulos sois, si tuviereis amor practicando el perdón, ensalzando la gloria de Dios. Solo harás en el mundo el bien, corrigiendo a aquel que haga el mal; es mejor sonreír, no es bueno pellizcar; que la luz para todos sea igual.

Procesión:

Canta lengua el gran misterio,de este Cuerpo sin igual, y de la preciosa Sangre que en bien de la humanidad, fruto de una entraña noble derramó el Rey eternal. Al augusto sacramento, prestemos adoración, cesen ante el nuevo rito, los de antigua tradición supla la fe con sus luces, nuestra escasa intuición. Gozo y canto de alabanza, gloria, júbilo y honor, demos al Padre y al Hijo, y al Espíritu de Amor, el que de entre ambos procede, reciba el mismo favor. VIERNES SANTO

Salve Rey de los Judios, ningún delito encuentro en ti. porque nada tu has hecho (vas a morir.)muy bajo . Te has coronado de espinas, de loco te han puesto el manto, al pueblo dice Pilatos :ved como cristo ha quedado “. “¡Crucificale ! ¡crucificale! ¡crucificale! al pueblo ha sido entregado han apresado a Jesús y en su espalda le han cagado con el peso de la cruz Es tu pecado y el mio: tu maldad mi ingratitud, hemos huido a las tiniebla:;no queremos ver la cruz. Es tu pecado y el mio : tu maldad mi ingratitud, hemos huido a la tiniebla no queremos ver la luz , Cristo va a morir .Cristo va a morir por ti y por mi. Victoria ,tu reinarás ¡Oh cruz. tu me salvarás! El verbo en ti clavado ,muriendo nos rescató, de ti madero Santo nos viene la redención. Extiende por el mundo tu Reino de salvación oh cruz fecunda fuente de vida y salvación. Impere sobre el odio tu reino de caridad, alcancen las naciones el gozo de la unidad,. Aumenta en nuestras almas,tu reino de Salvación. Perdona a tu pueblo, Señor, perdona a tu pueblo, perdónale, Señor.(bis) Perdónale Señor.

Perdón. oh Dios mio perdón e indurgencia, perdón y clemencia, perdón y piedad. Pequé y ya mi alma sus culpas confiesa, mil veces de mesa, de tanta maldad. Perdón, Señor, perdón. Misericordia, mi Dios, por tu bondad, por tu inmensa compasión borra mi culpa. lava del todo mi delito, y limpia todo mi pecado.

Cuando llame a a tus puertas el dolor, y te invada la tristeza y la opresión, piensa en tu dolor, que el señor también sufrió y veras que todo cambia de color. Piensa en tu dolor que el Señor también...

Cuando sientas el vacio frente a ti, cuando sientas a tu lado soledad, piensa en tu dolor... Si no encuentras en tu vida ya la luz, si te falta la alegría y la ilusión. Si la muerte ha llegado junto a ti si los tuyos ya dejaron de existir.


Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente1.50/5

1.5/5 (4 votos)

Actualiza los resultados