Biblioteca Municipal (Sierra de Yeguas)

De Malagapedia
Saltar a: navegación, buscar

La biblioteca municipal de Sierra de Yeguas fue construida con la financiación de la Consejería de Cultura, la Consejería de Agricultura y el Ayuntamiento de Sierra de Yeguas. Se inauguró el 18 de julio del 2008, en un acto celebrado a las 19:00, siendo alcalde del municipio Rafael Sánchez Lavado. Está situada en la calle Ficus, número 1. También se informatizó todo el sistema de gestión, utilizando la plataforma web absysNET, que la Junta de Andalucía pone al servicio de las bibliotecas públicas de Andalucía. Este servicio fué impulsado por el Centro Guadalinfo de la localidad durante el año 2008. Ahora es posible consultar y reservar cualquier libro desde Internet desde el siguiente enlace: [1]

En el municipio ha habido otras bibliotecas o locales donde los vecinos iban a leer o llevarse prestado libros. La que dió paso a la actual fué la biblioteca municipal Miguel Hernández, que se encontraba en la calle Hospital, número 1, planta 1ª.

Mucho antes hubo otras, como la de la Peña que había en el bar de Frasquito Juan Ramón, que era exclusiva para socios, o la que hubo en la casa del cura, que se encontraba en uno de sus salones y cuyos libros, más tarde, pasaron a un armario del Teleclub, que era un local social que normalmente usában los jóvenes. Las dos eran muy pobres. En la de la Peña había libros de Marcial Lafuente Estefanía, que era un escritor semanal de novelas del oeste. En la de la casa del cura se recibía otra revista de misiones que se llamaba Mundo Negro.

Otra biblioteca, esta vez itinerante, fué un autobús, que hacía las veces de biblioteca, y que todos la conocían con el nombre de Bibliobús. Parece ser que venía cada quincena y estacionaba enfrente de la iglesia. Se podía coger cualquier libro y devolverlo cuando lo terminaras de leer. Estos te hacían un carnet de socio y controlaban todos los libros que prestaban.

Esbozo.png El contenido de esta página es un esbozo. Ampliándolo ayudarás a mejorar Malagapedia.


Galería

Inauguración

Localización

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.43/5

2.4/5 (7 votos)