Calle Carrera Espinel (Ronda)

De Malagapedia
Saltar a: navegación, buscar
Vista de la calle Carrera Espinel de Ronda.

La calle Carrera Espinel de Ronda se encuentra situada en la zona de "El Mercadillo", la primera zona de expansión de la Ronda inicial, popularmente conocida como "La Ciudad".

Se ubica, por tanto, al norte de la ciudad vieja, en la cara Norte del famoso y emblemático Tajo de Ronda, símbolo de la ciudad.

La calle recibe el nombre popular de calle La Bola, nombre que al parecer le viene dado, según la tradición, por una gran bola de nieve que unos niños hicieron tras una importante nevada.

Calle

Vista de la calle.

Se trata de una larga y ancha calle peatonal, de aproximadamente un kilómetro de longitud, y que se encuentra dividida en nueve tramos.

En su extremo más occidental se encuentra la conocida e importante calle Virgen de la Paz, donde se abre la puerta principal de la Plaza de Toros frente al gran edificio de la que fuera sede de la Caja de Ahorros de Ronda, en la esquina con la calle Carrera Espinel.

Cierro bajo en una casa de la calle Carrera Espinel.

Y un poco antes de llegar a ella, en esta misma calle, se abre la aristocrática plaza del Socorro, siempre animada y con numerosos bares, que se halla presidida por el edificio del Casino de Ronda.

La calle carrera Espinel es la gran arteria comercial de la Ciudad del Tajo. Pueden encontrarse aquí tiendas y comercios de todo tipo, pues en esta calle se han instalado muchas de las más conocidas cadenas de ropa de moda, por ejemplo, además de numerosos establecimientos dedicados a la hostelería: bares, cafeterías, etc.

También pueden verse edificios de estilo tradicional y distintas casas con bellos balcones de la característica forja rondeña, así como escudos señoriales o importantes portadas de piedra.


Localización

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente1.20/5

1.2/5 (5 votos)