Categoría Conversación:Nacidos en Benamocarra

De Malagapedia
Saltar a: navegación, buscar

Este texto fue escrito en la página Categoría, la cual es un listado que el sistema genera de modo automático. Por tanto, se ha trasladado el texto a la página de conversación por si su autor o cualquier otro malagapedista decide crear un nuevo artículo. Saludos, Fátima - contesta aquí 16:28 27 ene 2008 (CET)

== LA POETA EN SILENCIO ==

Esta poéta nació en la localidad de Benamocarra, donde vivió su juventud, se casó y crió a sus tres hijos. Fue tras enviudar cuando le llegó la inspiración que la llevó a escribir sus primeras poesías. Estas se recogen en el libro "En Épocas duras, amor a la vida", donde podemos destacar creaciones como las siguientes:

TU CORAZÓN Y EL MIO

Campanas de nuestra torre, hoy doblan por tu silencio, tus ojos están dormidos, tu cuerpo también se ha muerto y mi corazón y el tuyo siempre se están que riendo, aunque tu te hayas ido para mi estás viviendo, y siempre los dos juntos viviremos nuestro sueño.

CERCA DE TI

Cada minuto que pasa estoy muy cerca de ti, porque los días se pasan y este mundo tiene su fin y allá en la otra vida seré siempre feliz, siempre sin nada por medio que me separe de ti.


TU ERES PARA MI

Yo quisiera que yo fuera lo que tu has sido para mí, amor que nadie en el mundo pudo destruir ni con fuego, ni con maña, pero vive junto a mí, hoy, mañana y siempre vivirás cerca de mí, amor que nadie en la vida supo apartar de mí.

SILENCIO

Silencio que da tu ausencia, silencio de estar sin ti, silencio que llevo en el alma, silencio que así es morir, morir una muerte lenta, morir que es “vivir sin ti”.


SE FUE

Calló su boca un día, cerró sus ojos una mañana, murió su cuerpo al medio día y a mi me arrancó el alma.


TU VOZ

Lloran mis ojos tu ausencia, lloran mis ojos tu adiós, tú estás ya descansando, pero yo llevo el dolor de vivir con tu recuerdo y de no escuchar tu voz, tu voz que quedó en el aire y el aire se las llevó.

LA ORILLA DEL RIO

Por la orilla del río me puse yo a pasar, el agua se me escapaba sin yo poderla alcanzar, como dos amores que se quieren y se tienen que apartar.


PENA

Pena, pena, tengo el corazón vacío lo mismo que una condena y no sé lo que he perdío, cuando miro y tu no estás, a mí me da escalofrío en pensar que te he perdío para toda la eternidad sin verte, cariño mío.