Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso

De Malagapedia
Saltar a: navegación, buscar

El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos, también conocido como Antiguo Colegio de Huérfanos Ferroviarios es un edificio de esta localidad de la provincia de Málaga, declarado Bien de Interés Cultural en 1990.

Historia

Se trata de un edificio construido en 1935, según el proyecto del arquitecto Francisco Alonso Martos, siguiendo los ideales progresistas imperantes durante la Segunda República, tanto en la finalidad de su uso original, horfanato, como en sus caraterísticas arquitectónicas, corespondientes al Movimiento Moderno.

Está situado en el centro de un jardín elevado,con vista al mar. La puerta de entrada y los vanos se inscriben en la estética art decó, mientras que el resto del inmueble tienen características aerodinámicas, con excepción de algunos pequeños detalles decorativos de tradición vernácula andaluza.

Centro Cultural

En la actualidad, el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso es el centro del arte de Torremolinos, en muchas disciplinas culturales. Por ejemplo, aloja en su interior un salón de actos, dos salas de cine para todo tipo de proyecciones, una sala de yoga y una más destinada a actividades infantiles. Sus distintas dependencias se usan para organizar eventos culturales y exposiciones, tanto de fotografía, como de pintura, escultura y otras técnicas artísticas.

Alberga también la sala de exposiciones Elena Laverón.

Su teléfono es: 952053835.

Referencia

Este artículo incorpora material de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia GFDL.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

2.8/5 (5 votos)