Fiesta del Monfi (Cútar)

De Malagapedia
Saltar a: navegación, buscar

Durante el mes de octubre la localidad de Cútar celebra la Fiesta del Monfi, durante dos días, sábado y domingo, a mediados del mes de octubre, Cútar se engalana al estilo árabe, sus calles empinadas se llenan de puestos ambulantes de gente del pueblo o de otros lugares que venden todo lo relacionado con dicha fiesta, como piezas de artesanía en barro, plantas aromáticas, dulces típicos, etc. Hay degustaciones de frito moruno, calabaza frita, vino del terreno, pasas, higos, etc, también regalan a los asistentes jabón artesano hecho con aceite usado, una manera muy buena de reciclado, también en la plaza del pueblo colocan una Haima donde se puede tomar te moruno.

Otro dato a resaltar es que la gente del pueblo, incluso los niños, se visten con chilabas y trajes típicos árabes que dan a la fiesta un toque de originalidad y encanto.

En estos dos días de convivencia que empieza con un pasacalles, se realizan numerosos talleres, juegos, bailes y exhibiciones para todos los grupos de edades, a destacar: La Danza del Vientre, Ajedrez, Exhibición de Cetrería, tiro al arco.

Dada su cada vez mayor importancia tanto por afluencia de gente como su participación ciudadana, se está creando un Museo del Monfi de próxima inauguración.

Galería de Imágenes

Principales editores del artículo

Valora este artículo

3.0/5 (7 votos)