Fiestas populares de Villanueva del Trabuco

De Malagapedia
(Redirigido desde «Fiestas:Villanueva del Trabuco»)
Saltar a: navegación, buscar
  • La matanza, en el mes de diciembre. La noche previa queda todo preparado. Al amanecer se empieza la labor cuando van llegando los primeros hombres que son los encargados de la matanza del cerdo y de descarnarlo. Las mujeres se encargan del resto: aliñar la carne para la elaboración del chorizo, del salchichón, la morcilla, la fritura de lomo, la asadura, las costillas y demás.
  • Recogida del membrillo, octubre y cuando se recoge el fruto del membrillo se elaboren sabrosos postres a base de esta fruta. Los más peculiares son el dulce de membrillo, también conocido como la carne membrillo, y la compota. Todos éstos son postres que se realizan de forma casera y artesanal y que son parte fundamental en la dieta típica de la localidad.
  • Elaboración del jabón casero, a base de sobras de aceites y grasas animales que se mezclan con sosa caústica. Todo ello con agua se hierve a la luz del fuego y se deja secar para luego cortarlo en pequeños bloques que serán utilizados para la limpieza en las casas.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

1.0/5 (1 voto)