Fuente Los Hornaos (Casarabonela)

De Malagapedia
Saltar a: navegación, buscar

Fuente de los Hornaos

Para subir a la Fuente de los Hornaos lo primero que hemos de hacer es desplazarnos hasta el cementerio Municipal, en las zonas de aparcamiento se pueden ver carteles que nos indican por dónde subir hasta el Llano de Cristóbal.

Existen dos opciones: una vereda que está un poco mal y no muy señalizada,pero es el acceso más rápido y el paisaje es hermoso rodeado de pinos, la otra opción es un camino por el que se puede acceder en coche, el estado es bueno pero el acceso es más largo.

Una vez en el Llano Cristóbal, subir por el camino de la izquierda que nos conduce al Llano la Morena y seguir recto finalmente llegamos a la Fuente de los Hornaos. El nivel de dificultad de esta ruta es media, apta para senderismo y a caballo. Se puede realizar durante todo el año. Llevar calzado,agua, botiquín. En la Fuente de los Hornaos encontramos un pilar con agua potable en plena naturaleza.

Se encuentra a unos 3.5 kilómetros de la población, tiene un desnivel de unos 300m.

Para hacer la subida a dicha fuente debe llevarse un equipo adecuado: calzado adecuado, botiquín de primeros auxilios, teléfono móvil y suficiente agua.

Altitud: 860m Coordenadas UTM: X: 333.545 Y: 4.071.683. Nombre de la cuenca: Mediterránea Andaluza. Procede: Sierra de Las Nieves-Sierra Prieta(060.046). Espacio natural: Reserva de la Biosfera( Sierra de Las Nieves y su entorno). Caudal medio: muy bajo (0- 1l/s)

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente1.75/5

1.8/5 (4 votos)