Gastronomía de Benadalid

De Malagapedia
Saltar a: navegación, buscar

Recetas locales:

Gazpacho caliente

  • Ingredientes

pan, tomates, pimientos, cebolla, ajo, aceite de oliva, agua y sal.

  • Elaboración:

Ponemos el aceite a calentar y añadimos la cebolla, el ajo y los pimientos, todo troceado. Cuando esté pochado añadimos el tomate, la sal y si queremos también un poco de pimienta. Le echamos agua y cuando hierva, lo vertimos encima del pan, que ya tendremos troceado a pellizcos en una fuente honda (el pan si es del día antes mejor). Se tapa unos minutos y ¡buen provecho!


Gachas

  • Ingredientes

Harina, agua, sal, tocino, meloja, chicharrones, aceite, leche y miel.

  • Elaboración:

Se pone agua a hervir. Antes de que hierva se le echa la harina poco a poco. Moverlo durante 10 minutos aproximadamente hasta que esté cocida. Freír aparte un poco de pan y trocitos de tocino. Cuándo este listo se mezcla con la harina y se mueve un poco. Se le puede echar cuando esté listo miel, meloja, leche o azúcar.


Cocina de Hinojos

  • Ingredientes

Hinojos, collejas, acerones, sal, aceite, cominos, añoras, guindillas, ajo

  • Elaboración:

Se pone agua a calentar en una olla, cuando está hirviendo se echan los hinojos, cuando están tiernos se añaden los acerones y las collejas. Cuando está todo cocido, se prepara un majado de ajos, añoras, cominos y guindillas. Se tritura bien con la batidora y se añade a la cocina, después se le añade el aceite y se deja que cueza, y por último se sirve en frío.


Arroz con leche

  • Ingredientes

un cuarto de kilo de arroz, 2 litros de leche de cabra, una cáscara de limón, dos trozos de canela en polvo, 6 cucharadas soperas de azúcar, y medio vaso de agua.

  • Elaboración:

Poner el arroz en una cacerola a cocer con el medio vaso de agua unos 4 minutos, después echar la leche, la cascara de limón y la canela en rama; mover hasta que hierva, en ese momento se le añade el azúcar. Se mueve y se deja 30 minutos,hasta que esté tierno. Servir en cuencos y espolvorear la canela por encima y ya estaría listo para comer. Se suele comer en frío.


Tagarninas

  • Ingredientes

1 kilo de tagarninas, 4 dientes de ajo, 3 docenas de almendras, comino, 1 rebanada de pan, 4 huevos, aceite (Lo necesario), agua (un poco), sal (al gusto).

  • Elaboración:

Poner las tagarninas en agua hirviendo. Cuando estén tiernas se escurren y se apartan. En una sartén se ponen los ajos, el pan y las almendras (previamente peladas). Se fríen y luego se introducen en un mortero y se majan junto a un poquito de comino. En una cazuela de barro se echan las tagarninas junto con el majado, un poco de agua de la cocción anterior y sal. Cuando haya hervido 5 minutos se le echan los huevos batidos y cuando estén cuajados se aparta.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

3.2/5 (5 votos)