Hermandad de la Cruxifición (Málaga)

De Malagapedia
Saltar a: navegación, buscar

Datos de interés

  • Nombre completo: Fervorosa Hermandad de culto y procesión del Santísimo Cristo de la Crucifixión y María Santísima del Mayor Dolor en su Soledad.
Esbozo.png El contenido de esta página es un esbozo. Ampliándolo ayudarás a mejorar Malagapedia.

Historia

Un grupo encabezado por Antonia Hernández fundó la hermandad en 1980 en la barriada Victoria Eugenia. La organización de la cofradía contó desde sus orígenes con un marcado sentido asistencial, creándose un dispensario en la calle Covadonga, lugar donde se prestó ayuda médica y farmacéutica. Esta labor fue apoyada por el Padre Jabato, siendo su primer director espiritual.

A finales de 1985, se trasladó a la parroquia del Buen Pastor, donde fue acogida por el Padre Cacho. La primera salida procesional se realizó el Viernes de Dolores de 1986 y en 1991 inició la salida desde el Colegio de los Maristas, dado el hermanamiento con la Asociación de Alumnos Maristas.

Los estatutos se aprobaron por el obispado en 1987, ingresando en 1992 en la Agrupación de Cofradías. La primera salida de la hermandad por el recorrido oficial se llevó a cabo el Lunes Santo de 1993.

Imágenes

  • El Santísimo Cristo de la Crucifixión es obra de José Manuel Bonilla Cornejo (1993).
  • María Santísima del Mayor Dolor en su soledad es obra de Antonio Dubé de Luque (1988).

Vídeos

Referencia

Este artículo incorpora material de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia GFDL.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

3.8/5 (5 votos)