Hermandad de la Pollinica (Fuengirola)

De Malagapedia
Saltar a: navegación, buscar

Datos de interés

  • Nombre completo: Real, Muy Ilustre, Piadosa y Antigua Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal a Jerusalén, Nuestro Padre Jesús de Pasión, María Santísima de la Esperanza y Nuestra Madre y Señora de la Soledad
  • Año de fundación:
  • Características: La procesión de la Pollinica inicia la Semana Santa. Recuerda la entrada de Jesús de Nazareth en Jerusalem. En Marcos, 11, 1-11 también (Mt 21, 1-11, Lc 19,23-28, Jn 12,12-16). Estos pasajes relatan cómo Jesús estando en Betania, cerca de Betfagé mandó a sus discípulos a buscar un burro en el que haría su entrada en Jerusalem entre la multitud que le clamaba. Los habitantes y visitantes que estaban en Jerusalem cogieron palmas y ramas de olivo y gritaban Hosanna.
  • Hermano Mayor:
  • Trono: El trono está compuesto por la imagen de Jesús montado sobre un burro, decorado con una palmera y motivos florales. La base es simple, sin decoración, hecha de madera de la que salen los varales para portarlo. Los portadores u hombres de trono de esta procesión suelen ser adolescentes que se inician en la tradición de la Semana Santa. Visten camisas blancas y pantalón oscuro.
  • Número de hermanos:
  • Túnica de nazareno: Los penitentes o nazarenos que acompañan a la procesión visten túnica blanca y capirote rojo, los niños y niñas más pequeños llevan el tocado a lo egipcio.
  • Música:

Estación de Penitencia e itinerario

Esta hermandad realiza su estación de Penitencia el Domingo de Ramos.

El calendario de la Semana Santa está marcado por la luna, al igual que la Pascua judía, por eso varia y no tiene un día fijo. Es el domingo de Ramos el que marca el inicio de la "Semana de Pasión". Tradicionalmente en Fuengirola la primera procesión que sale es el trono de La Pollinica, denominado así por representar a Jesús montado sobre un "pollino" o burro pequeño.

Salida:

Recogida:

Templo: Parroquia de San José

Esbozo.png El contenido de esta página es un esbozo. Ampliándolo ayudarás a mejorar Malagapedia.


Itinerario

La Procesión sale de la Parroquia de San José, situada cerca de la Avenida de Mijas y del barrio del Boquetillo. El recorrido lo hacen desde la parroquia a Calle Sevilla, de ahí hasta el Camino de Coín para llegar a la Plaza de la Constitución por la Avenida Condes de San Isidro. De ahí regresan a la Parroquia de San José por la Avenida de Mijas.

Galería de imágenes

Pollinica fuengirola.JPG

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.86/5

2.9/5 (7 votos)