Huerto el Peral(Cartajima)

De Malagapedia
Saltar a: navegación, buscar

En una pequeña parcela situada muy cercana al cementerio del municipio de Cartajima, se encontraba el Huerto el peral. Recibía este nombre porque en el huerto había un gran peral que producía unos frutos hermosos y muy deliciosos. Su propietario, llamado Juan y conocido en el municipio por “Juan el Tuerto”, para que sus paisanos no les robaran los frutos, cuentan que pasaba por las noches a dormir debajo del peral para vigilarlo.

Los vecinos jóvenes del municipio, al saber que su dueño vigilaba el peral, urdieron un plan para poder robarles esas deliciosas peras. Dicho plan consistía en esperar en el cementerio a que cayera la noche disfrazados de almas en pena o espanto, ataviados de ropas oscuras, portando farolillos y cadenas arrastrando. Cuando oscureció, los vecinos salieron del cementerio en dirección del huerto que no se encontraba muy lejos,cantando con voz tenebrosa lo siguiente:

'“Cuando estábamos vivos andábamos por estos caminos, y ahora que estamos muertos venimos por “Juan el Tuerto”'

El hombre, que se encontraba como todas las noches debajo del peral, al escuchar los cánticos tenebrosos se asusto y se fue a su casa. Los vecinos jóvenes el municipio, al ver que su plan funcionó,entraron al huerto cantando lo siguiente:

'“Como no somos almas en pena, nos vamos a hartar de peras”'


Cuentan en el municipio que tal fue el susto que se llevo “Juan el Tuerto” que falleció en su casa.

Peral

Principales editores del artículo

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)