Iglesia de San Lorenzo Mártir (Valle de Abdalajís)

De Malagapedia
Saltar a: navegación, buscar
Iglesia Exterior.jpg

Nombre del edificio

Iglesia de San Lorenzo Mártir

Localización

Valle de Abdalajís

Cronología /
Inauguración

siglo XVI

Arquitecto

Desconocido

Propiedad

Catalogación

Historia

La Iglesia de San Lorenzo del Valle de Abdalajís terminó de construirse en 1559, perteneciente al Palacio del Conde de los Corbos, fundadores de la villa de Abdalajís.

Iglesia

Interior de la iglesia.

Costa de de tres naves. El Presbiterio está presidido por un Crucifijo de bella estructura y mirada de paz, por encima del Sagrario, y a sus lados dos motivos del nacimiento del niño Dios y la huída a Egipto.

A los laterales del presbiterio, tenemos presidiendo la Imagen del Resucitado, comprada el 2001, y a su lado el Camarín de la Patrona del Valle, la Virgen de los Dolores, de gran tradición y veneración, no solo por parte de los Vallesteros sino de los alrededores de la comarca.

En el otro lateral, dando inicio a la otra nave, se encuentra la imagen de Madre Petra de San José, natural de este pueblo y que beatifico Juan Pablo II.

En la Nave central del templo tenemos a nuestro titular y patrón del pueblo, San Lorenzo Mártir, enfrente la imagen de San José, la virgen del Carmen y santa Rita.

En la otra nave la Figura de Ntro. Padre Jesús Nazareno con el Cireneo ayudando a cargar con la cruz.


De entre las imágenes que destacan dentro del templo, además de las ya mencionadas, está el altar de la Virgen Inmaculada, en el cuál se celebra el Mes de María, también destaca el nicho de la Virgen del Rosario y la imágenes del Corazón de Jesús y de San Isidro Labrador.

Como deferencia a la donación del Conde de los Corbos para el pueblo, la Iglesia abrió dos tribunas, una que daba al Sagrario y otra a la nave central desde donde el Conde de los Corbos seguían las celebraciones litúrgicas y que se taparan allá por los años 1940.

Galería Fotográfica

Mapa de Situación

{{{descripción}}}

Principales editores del artículo

Hay algun otro contribuyente a esta página.

Valora este artículo

1.0/5 (3 votos)