Mahomet Buen Amor

De Malagapedia
Saltar a: navegación, buscar

Mahomet Buen Amor

Era procurador de los mudéjares en la villa de Casarabonela, en 1496 asistió a la junta que presidida el bachiller Juan Alonso de Serrano y que se celebró en la villa el día 3 de diciembre de 1496, en la que se acordó que los moros de la misma cedieran su mezquita mayor a los cristianos para construir la Iglesia de Santiago de la citada villa, en dicha junta se le concedieron grandes poderes, se le incluyó en los repartimientos llevado a cabo en el año de 1492 (Tomo IV de repartimientos del Ayuntamiento de Málaga). En 1495 los Reyes Católicos le mandarían una carta en la cuál le otorgarían los bienes que anteriormente habían pertenecido a otro moro llamado Mahomet el Madryny.

Mahomet Buen Amor poseía una gran fortuna y gozó de gran prestigio entre los suyos. Casi un siglo después vemos el reparto de las haciendas incautadas a los moriscos, vemos entre éstos citados a Juan , Leonis, Agustín y Jerónimo Buenamor (los tres primeros casados y con hijos ) y descendientes suyos , que ya con el apellido un poco modificado habían heredado los bienes que en tiempos de la Reconquista habían pertenecido a su ilustre antecesor.

Aún hoy en día su nombre se ha perpetuado y va unido a una fuente ya existente en el siglo XVI, y que todavía se llama: “Fuente de Buen Amor”

Agradecimiento: Galería Biográfica de Casarabonela

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente3.00/5

3.0/5 (6 votos)