Plaza de los Naranjos (Marbella)

De Malagapedia
Saltar a: navegación, buscar

Ubicado en el mismo corazón del centro histórico de Marbella , el pintoresco conjunto de la Plaza de los Naranjos, que fue abierto en el año 1485 según costumbre de los diseños urbanísticos cristianos, se encuentra enmarcado por las características casas blancas y una fuente renacentista, además de tres edificios históricos: la Casa Consistorial, la Casa del Corregidor y la vieja Ermita de Santiago.

Actualmente es el centro de una concurrida zona comercial, y los bares y restaurantes de la Plaza le proporcionan una continua y distinguida clientela, que acude para disfrutar de una comida de gran calidad o de una íntima cena bajo las estrellas, iluminada por la suave luz de las velas.

En el centro de la plaza se alza un busto del Rey Don Juan Carlos I, rodeado por plantas de vivos colores, y multitud de naranjos que en primavera impregnan el aire con el dulce olor de la flor del azahar.

El Ayuntamiento se encuentra instalado en la Casa Consistorial, edificio que fue construido en el año 1568. En la fachada principal se conservan en perfecto estado un reloj solar, unos escudos y dos lápidas conmemorativas de piedra con inscripciones en castellano antiguo. Una de ellas data del 11 de junio de 1485, fecha de la reconquista de la ciudad por los Reyes Católicos, hasta entonces en poder de los Árabes. Otra inscripción del año 1632 conmemora la traída de las aguas, y una del año 1779 recuerda las obras de ampliación del edificio.

La Ermita de Santiago fue la primera iglesia cristiana de la ciudad, construida en el siglo XV. En la actualidad alberga imágenes religiosas pertenecientes a la Cofradía del Cristo del Amor y la Virgen de la Caridad, destacando una talla policromada de Cristo de estilo neo-barroco

Localización

{{{descripción}}}


Galería de imágenes

Principales editores del artículo

Valora este artículo

2.0/5 (7 votos)