Semana Santa (Cañete la Real)

De Malagapedia
Saltar a: navegación, buscar

Con el Domingo de Ramos, Cañete la Real se adentra en los momentos más importantes del misterio de Cristo que irán a desembocar en la gloria triunfante de la Pascua de Resurrección.


Procesión del Viernes Santo

Se celebra la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. El municipio participa de su cuerpo y sangre en la Eucarístía (Jueves Santo); se venera clavado en la cruz y muerto por nuestra redención (Viernes Santo); enterrado en el sepulcro, se medita en silencio (Sábado Santo), para participar por la noche de ese mismo día en la Vigilia Pascual: la gloria de la Resurrección del Señor.

La Semana Santa es una fiesta religiosa con gran tradición en Cañete la Real, el Jueves Santo desfila la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte, y en la mañana del Viernes Santo la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores.

Además de las actividades propias de las Hermandades, en Cañete la Real vivimos con gran intensidad los días más grandes del cristianismo.

El Domingo de Ramos, se hace una pequeña procesión (sin imagen religiosa), sólo con la cruz que la lleva el párroco. Todas las personas que quieren participar llevan ramas de olivos bendecidas.

El Jueves Santo, después de los oficios, hacemos la Hora Santa, una hora de oración delante del monumento, que las mujeres de la parroquia preparan con mucho gusto y esmero.

El Viernes Santo, día de silencio, celebramos solemnemente la muerte de Jesucristo.

Y el Sábado de Gloria tenemos la celebración más importante de los católicos: la Vigilia Pascual. En ella renovamos nuestra fe en Jesús, y celebramos que nuestro Dios es un Dios vivo. Después de la celebración litúrgica, todos los fieles nos reunimos para prolongar la celebración degustando nuestros dulces típicos, y compartiendo la alegría de la fe.

La Vigilia Pascual nos abre a la celebración de la Resurrección de Cristo (Domingo) que inicia la Pascua y transcurre hasta la celebración de Pentecostés.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

1.2/5 (5 votos)