Educación en Alpandeire en los años 1980

De Malagapedia
Saltar a: navegación, buscar

A pesar de su escasa población, a principios de los años 80, Alpandeire batía records de censo infantil.


El contenido a continuación son reflexiones personales de los usuarios sobre sus vivencias, sentimientos y recuerdos sobre Educación en Alpandeire en los años 1980.


Recuerdo con cierta nostalgia cómo en un único aula, nos dividíamos por curso escolar. Los mas pequeños en la fila delantera y conforme pasabas curso ibas a las filas posteriores. Todos aspirábamos a pasar curso porque nuestro mas ferviente propósito era llegar a la parte trasera de la clase, mas cercana a la puerta. Era curioso ver como mientras mi padre, el maestro por aquél entonces, se afanaba en que los mas pequeños aprendiesen las vocales, éstos prestaban mas atención a las explicaciones sobre los ríos de España.
Cada año, con la llegada de ciertas fechas de culto en el calendario, repetíamos las mismas actividades, cuestión, que lejos de cansarnos, nos divertía porque nos permitía salir de la rutina escolar con cierta tranquilidad. En el día de Andalucía elaborábamos un pequeño trabajo sobre algún personaje ilustre andaluz, elegido al azar por nosotros mismos. En Navidad montábamos el portal de Belen miestras oíamos villancicos de fondo en un, ya por entonces, viejo tocadiscos. Y así pasábamos el curso escolar, con nuestras particulares ambiciones por avanzar en la fila, nuestros monótonos días señalados y nuestra excursión de rigor al Tivoli World a final de curso.
Pero había una de esas fechas que era especial, era el día de la Constitución. En este día realizábamos un trabajo sobre nuestro pueblo, cada uno se encargaba de una sección y recorríamos el pueblo calle a calle buscando que nuestros mayores nos contasen alguna historia, que por original, fuese la envidia de los demás compañeros. Y así esperábamos ansiosos esa fecha para realizar nuestro trabajo de investigación. Lo curioso, es que año tras año, Alpandeire nos sorprendía con nuevas historias.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)