El secreto del Anís ojeneto (Ojén)

De Malagapedia
Saltar a: navegación, buscar

D. Juan Espada Fernandez, es considerado como el guardián del secreto del Anís de Ojen que fundaron los hermanos Pedro y Tomás Morales, cuatro generaciones atrás. El anís de Ojén fue famoso en toda España a finales del siglo XIX y hasta años muy cercanos del presente. Durante mucho tiempo deleitó los paladares españoles y decían que su creador y fabricante se llevó el secreto de la fórmula, sin que después haya podido ser reproducido.
Pablo Picasso en la primera época del cubismo, reprodujo la botella de este anís, con la clara inscripción de su procedencia "Ojén". Este cuadro se encuentra actualmente en el Museo de Arte Moderno de Villenueve D'Ascq.Daix.
La Vieja Destilería de Ojén. Es un edificio de fines del siglo XVIII en el que se fundó en 1830 la destilería de
aguardientes o Anís de Ojén Pedro Morales, que funcionó hasta la segunda década del siglo XX. Producía un aguardiente anisado de insuperable calidad que se transformó en el sinónimo del aguardiente, tanto que en esa época era común que las copas de aguardiente se pidiesen como copitas de Ojén y que se elaboraba en base a una receta secreta que se ha perdido en el tiempo.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente4.00/5

4.0/5 (8 votos)