Estudiantes de Izquierdas

De Malagapedia
Saltar a: navegación, buscar

Estudiantes de Izquierdas fue una organización estudiantil de la Universidad de Málaga, de carácter izquierdista y anticapitalista, fundada en el 2005 por los colectivos Foro de Estudiantes de Derecho, Estudiantes por una Economía Crítica y Otra Universidad es Posible, así como por estudiantes sin afiliación anterior. Realizó campañas en contra del voto ponderado en las elecciones a Rector, pidiendo el voto en blanco en las elecciones del 2008 a las que solo se presentó Adelaida de la Calle, contra la sobrerrepresentación de determinados sectores en los órganos de gobierno de la UMA, por la Universidad pública y contra el Proceso de Bolonia.

En las elecciones a representantes de alumnos del 2008 se presentó integrado en la Plataforma de Estudiantes Críticos junto a otros colectivos como Calopteryx, Trincharte o Progreso. Consiguió representación en las Juntas de Facultad de Filosofía y Letras, Psicología, Ciencias de la Comunicación, Economía y Derecho, así como en el Claustro, el Consejo de Gobierno y el Consejo Social.

Durante el curso 2008/2009 impulsó la Asamblea Universitaria contra el Proceso de Bolonia y participó en las movilizaciones de la misma. A finales del 2009 Estudiantes de Izquierdas decidió disolverse y comenzar un trabajo de base en cada facultad, creandose diversas asociaciones por facultad por miembros de Estudiantes de Izquierdas y de la Asamblea Universitaria.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.25/5

2.3/5 (4 votos)