Hermandad del Cautivo (Fuengirola)

De Malagapedia
Saltar a: navegación, buscar

Datos de interés

  • Nombre completo: Real hermandad sacramental y cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, Nuestra Señora de los Dolores y Jesús Resucitado
  • Año de fundación:
  • Hermano Mayor:
  • Ntro Padre Jesús Cautivo: media talla, elaborada por el escultor J. M. Miñarro, originario de Sevilla y realizada en 1987. La imagen fue bendecida el 8 de diciembre de ese mismo año. La imagen viste una túnica blanca y lleva las manos atadas. El trono es sobrio, en madera oscura y remates plateados, en los laterales lleva dos faroles rematados también en plata. La canastilla está recubierta de claveles rojos, simbolizando el Calvario.
  • Nuestra Señora de los Dolores: es de autor anónimo, al igual que el cristo es de escuela sevillana y es datada muy probablemente en el S. XIX. El trono está ricamente decorado, cuenta con una caída o bambalinas del palio de figura en rojo y con bordado dorado, acabado en una flequería en "bellota". Las barras están realizadas en plata en forma cilíndrica con tres secciones diferenciadas por un ensanche en forma de adorno de la barra.
  • Tronos: La hermandad saca este día dos tronos: el del Ntro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora de los Dolores. El trono de madera presenta, también de argéntea guisa, decoración alrededor en forma de metopas. En las esquinas tiene los hermosos arbotantes con siete faroles cada uno con una talla de motivos florales. La candelería consta de siete filas y columnas a izquierda y derecha de imagen dejando una calle central que permite mejor la visión de la imagen.
  • Número de hermanos:
  • Túnica de nazareno: Los penitentes que acompañan al Cristo visten túnica y capirote blancos, así los portadores del trono de Jesús Cautivo, también llevan la indumentaria blanca. Los que acompañan a la Virgen de los Dolores, visten de túnica y capirote morado.
  • Música:

Estación de Penitencia e itinerario

Esta hermandad realiza su estación de Penitencia el Miércoles Santo.

Salida:

Recogida:

Templo:

Esbozo.png El contenido de esta página es un esbozo. Ampliándolo ayudarás a mejorar Malagapedia.


Itinerario

El inicio tiene lugar en la Avenida Jesús Cautivo de la barriada fuengiroleña de Los Boliches donde se encuentra la casa de hermandad.

La procesión se desarrolla por la Avenida Jesús Cautivo llegando por las calles de esta barriada hasta la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Santa Fe de los Boliches. Es en este momento cuando se realiza el encuentro entre el trono del Cristo y el de la Virgen. Durante el encuentro se cantan saetas, bien desde los balcones o desde un escenario que se habilita para ello. Es junto con el encierro uno de los momentos más emotivos y significativos de la procesión.

Galería de imágenes

Vídeos

Encuentro Trono Jesús Cautivo y Ntra Sra de los Dolores.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente3.43/5

3.4/5 (7 votos)