Iglesia de Santa Ana y San Joaquín (Málaga)

De Malagapedia
Saltar a: navegación, buscar

La Iglesia de Santa Ana y San Joaquín es un templo cristiano católico de la ciudad de Málaga.

Historia

El templo fue construido en la década de 1970 por aportaciones voluntarias de los vecinos del barrio de Nueva Málaga y por decisión del entonces obispo de la ciudad, Ángel Suquía Goicoechea. En un inicio recibió únicamente la advocación de Santa Ana, añadiéndose más tarde la de San Joaquín.

Descripción

El edificio en su totalidad consta de dos cuerpos. El central y con más capacidad es la iglesia propiamente dicha, de poca altura, cuyo interior se compone de una sóla nave, teniendo a ambos lados pasarelas o pequeñas naves de no más de 2 metros de ancho, separadas del espacio central por columnas. A la diestra y siniesta del altar mayor se encuentran dos puertas, las cuales dan acceso al otro cuerpo de la construcción, (que envuelve al primero desde la parte trasera) constituido en sacristía, pequeñas capillas y salones parroquiales.

La fachada exterior no es muy elaborada, siendo de pared lisa sin ornamento alguno, salvo la portada con letras de metal que indican la advocación de la parroquia. Dan acceso a las puertas principales sendas escalinatas.

Curiosidades

En un principio, el templo tenía su sede física en un local del barrio, que actualmente alberga un gimnasio.

Localización

{{{descripción}}}

Referencia

Este artículo incorpora material de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia GFDL.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

3.0/5 (2 votos)