Juan Gomez Gonzalez

De Malagapedia
Saltar a: navegación, buscar
Fusionar.png Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado con Juan Gómez González "Juanito". (Discusión).

Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales

Juanito.jpg

Juan Gomez Gonzalez nace en Fuengirola un 10 de noviembre de 1954 y llego a ser uno de los futbolista malagueño mas importante de España.

En 1972 lo ficha el Atlético de Madrid procedente del Fuengirola y lo vende al Burgos en 1973. Donde comienza una las carrera futbolística mas brillante del la historia. En 1977 lo ficha el Real Madrid por 27 millones de pesetas llegando a ser una leyenda del madridismo. Como jugador era muy listo y habilidoso pero su temperamento a veces le traicionaba ya que en 1987 pisoteo al jugador alemán mathaus, lo que le valió ser suspendido 5 años aunque luego le pidió perdón y le regaló un capote y un estoque de torero.

En la temporada 1983-84 se proclama pichichi junto a da silva del Real Valladolid, durante su carrera en el Madrid fue multado varias veces y retirado del equipo por Amancio. Jugo 285 partido en la liga española y marco 85 goles, se retiro en el c.d Málaga donde jugo dos temporadas y se retiro cortándose la coleta junto a curro romero. Con la Selección Española jugo 34 partidos, 2 mundiales de argentina 1978, eurocopa 1980 y mundial de 1982, marco 8 goles con España.

Su palmares fueron 5 ligas con el Madrid, 2 copas de la UEFA, 2 Copas del Rey y un Copa de la Liga. Muere de accidente de trafico el 2 de abril de 1992 cuando venia de ver a su Madrid y era entrenador del Mérida.

Galería de imágenes

Principales editores del artículo

Valora este artículo

1.0/5 (3 votos)