No me pises que llevo chanclas

De Malagapedia
Saltar a: navegación, buscar

No me pises que llevo Chanclas es un grupo de pop-rock formado en 1986 en Los Palacios, provincia de Sevilla, convirtiéndose en el grupo que más vendió en Andalucía en 1990, con su particular estilo de pop humorístico, el agropop.

Todo empezó en un viaje de amigos en Conil (Cádiz). Las novias de la pandilla encontraron una casa con muchas habitaciones y muy barata, y nos la aconsejaron. Fuimos y por la noche, antes de salir, mientras terminábamos de ducharnos, nos juntabamos en el patio y con la guitarra de Salvador Romero y las ganas de pasárnoslo bien, empezamos a cantar. Mejor dicho, empezó a cantar Pepe Begines y los demás lo seguíamos. De ahí salió, "Chicago", "Ancá Conil" y otras. A partir de ahí todo comenzó.

Su cantante, Pepe Begines, inició una carrera en solitario, como presentador de televisión y cantante, con sus discos, Gira Mundial (2002, junto a Kiko Veneno), Mi propia película (2004) y "Live in Lisboa" (2007), este último bajo el seudónimo de Pepe "El Lusitano", todo ello antes de anunciar el 16 Octubre de 2009, que se encuentra dando las últimas puntadas a un traje nuevo con su banda de toda la vida y que muy pronto saldrá a la luz.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente3.00/5

3.0/5 (3 votos)