Palio de la Virgen de los Dolores (Arriate)

De Malagapedia
Saltar a: navegación, buscar

Palio de la Virgen de los Dolores (Arriate)) 1998

El contenido a continuación son reflexiones personales de los usuarios sobre sus vivencias, sentimientos y recuerdos sobre Palio de la Virgen de los Dolores (Arriate).



En la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en el año que se le hizo el palio de la Virgen de los Dolores, un grupo de hermanos nos reuníamos varias noches a la semana para bordarlo. Nos llevábamos café, chocolate, dulces, roscos, etc. Nos pasábamos media noche bordando y cuando hacíamos un descanso, nos tomábamos las cosas que llevábamos. Así estuvimos desde Enero hasta que acabamos el Palio, poco antes de empezar la Semana Santa.

Luego hicimos una pequeña fiesta para celebrarlo. Todas las personas que participamos estamos muy orgullosas de haber colaborado con la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Palio Virgen de los Dolores de Arriate1.jpg

Cuando llegó el Jueves Santo por la noche, la Virgen, que iba estrenándolo todo, estaba lindísima adornada con sus flores blancas. Pero el tiempo no acompañaba, llevaba lloviendo desde el medio día y no tenía pinta de que dejase de llover, conforme se acercaba la hora del desfile procesional, mas llovía y mas tristes nos sentíamos. Nuestra Virgen con lo bonita que estaba no se iba a poder pasear por las calles de Arriate.

Este año era en el que se cambiaba de Mayordomo. El mayordomo saliente era José Valadez, y el mayordomo entrante era Salvador Conde Melgar, estuvimos esperando una hora y cuando vimos que ya no se podía salir, se entregó el mando al nuevo mayordomo. Aunque estábamos tristes por no haber podido salir, estábamos contentos por que se seguía la tradición de la hermandad y nos íbamos a celebrar la llegada de otro mayordomo que continuara luchando para que la hermandad siguiera marchando bien.

Al año siguiente, el Jueves Santo por la noche, cuando la hermandad hacía su estación de penitencia, se paró el trono de la Virgen delante de mi casa. En ese momento no pude contener mis emociones y rompí a llorar ¡Que bonita! ¡Por fin pudiste salir! ¡Pareces una azucena rodeada de carmesí!

Y le dí gracias por lo que aquel año me había traído:¡Mi hija! Una nueva Jesuista, que seguiría la tradición de acompañaros cada Jueves Santo.

Palio Virgen de los Dolores Arriate.jpg

Principales editores del artículo

Valora este artículo

3.1/5 (9 votos)