Patio de José Santos (Ojén)
Era un recinto que se encontraba anexo a la plaza del pueblo. Contaba con un bar restaurante y con enorme patio a sus espaldas. En años pretéritos este patio fue testigo de bodas, comuniones, ferias, conciertos... Hoy en día, en su lugar, han levantado un bloque de pisos. Por tanto solo nos quedará el recuerdo y algunas imágenes de la boda de algún primo o la celebración de alguna feria.
EL patio siempre se presentaba como una sorpresa, ya que cuando entrabas en el bar apenas te dabas cuenta que había un portalón que te llevaba a un pasillo descubierto que te mostraba la grandiosidad de la instalación. Contaba también con un escenario permanente donde se han celebrado concierto de "los Brincos" o "Los Roberts" allá por los años sesenta, realizando también, en algunas ocasiones, la ceremonia de la coronación de la reina de las ferias y fiestas del municipio.
Contaba también de una decoración bastante andaluza. Alrededor de todo el patio tenía los típicos arriates donde florecían margaritas, sanpedros, y algunas palmeras exóticas. A lo largo del patio había pequeños arriates circulares donde se levantaban limoneros y naranjos, habiendo uno que tomó una forma muy característica siendo protagonista en todas las fiestas en el momento de la fotografía. Otro lugar escogido para momentos de posado era también el pozo, encalado y con sus hierros pintados de negro sujetando el tradicional cubo atado a una cuerda.
Principales editores del artículo
- Rubicones (Discusión |contribuciones) [3]
- Pilarr (Discusión |contribuciones) [1]
- Hidabe (Discusión |contribuciones) [1]
- WikandaBot (Discusión |contribuciones) [1]