Plaza Marcelino Champagnat (Málaga)
Este artículo o sección necesita ser wikificado con un formato adecuado a las convenciones de estilo de Wikanda. Por favor, edítalo para cumplir con ellas. No elimines este aviso hasta que lo hayas hecho. ¡Mil gracias por tus aportaciones! |
La tarde del 2 de junio de 2006, en plenas Fiestas Colegiales, la Asociación de Antiguos Alumnos Maristas de Málaga (ADEMAR-Málaga) vio realizado uno de sus sueños más anhelados: la inauguración de la plaza San Marcelino Champagnat y la bendición de un monumento dedicado a la memoria del fundador de los Hermanos Maristas.
En una hermosa tarde que quedará para siempre grabada en nuestro recuerdo, la Familia Marista malagueña se dio cita en las inmediaciones del colegio Ntra. Sra. de la Victoria, para participar en este emotivo acto. Fue una tarde de reencuentros, abrazos y gratitud. Muchos Antiguos Alumnos se reencontraron con sus antiguos profesores y con los Hermanos que tanto influyeron en su formación, y que se desplazaron para la ocasión desde la residencia de Benalmádena, como los Hermanos Martín Antón, Francisco Peruchena, Leoncio Rodríguez, Antonio Zorita, Carlos Rubio, Virgilio Sancho... También acudieron muchos profesores ya jubilados, como Pedro Cascales, Luís Vivas, Manuel Muñoz, Salvador Merat, Rafael Enríquez... Los alumnos actuales del colegio, muchos de ellos acompañados por sus padres, el Director del colegio, el claustro de profesores, la Comunidad de Hermanos Maristas, el personal de Administración y Servicios, la Asociación de Padres, el Club Marista... Todos estaban allí, junto a los Antiguos Alumnos y a la Junta Directiva de ADEMAR-Málaga. Y junto a la Familia Marista, muchos vecinos del barrio de la Victoria que, unos a pie de calle, otros desde los balcones de sus casas, quisieron sumarse a este importante acontecimiento. A las 19:30 horas, el Superior Provincial, Hermano Manuel Jorques Bru, y el Presidente de ADEMAR, Fernando Orellana Ramos, recibieron al Alcalde de la ciudad, Excmo. Sr. D. Francisco de la Torre Prados, acompañado por el Teniente de Alcalde D. Diego Maldonado, responsable del Distrito Centro y del Área de Cultura, y por Dª Teresa Porras, también Teniente de Alcalde y responsable del Área de Servicios Operativos y Parques y Jardines, que ha sido el organismo que ha financiado y ejecutado las obras, así como otros responsables de la Corporación Municipal. En representación del Sr. Obispo, que no pudo acompañarnos por tener que atender otras obligaciones de la Diócesis, asistió el Vicario de la Ciudad, Rvdo. P. D. Francisco González Gómez. El acto dio comienzo con el descubrimiento del rótulo con el nombre de la plaza por parte del Sr. Alcalde y del Superior Provincial, que fue recibido con fuerte aplauso por todos los asistentes.El Sr. Alcalde, por su condición de Antiguo Alumno, recibió estos regalos con gran satisfacción.
Por último, todos los presentes cantaron juntos... "Amaos como yo os he amado, con el corazón abierto, construyendo entre todos la Familia de María."
...y un antiguo alumno puso una flor junto al busto del Padre Champagnat.
Principales editores del artículo
- David (Discusión |contribuciones) [2]
- Gutierrezana.capi (Discusión |contribuciones) [1]
- Fátima (Discusión |contribuciones) [1]