Posada del Bandolero (El Borge)
La casa en la que en 1837 nació el bandolero Luís Muñoz García, conocido como El Bizco de El Borge uno de los más famosos de Málaga y provincia del siglo XIX transformada finalmente museo y hotel rural.
Contenido
Historia
Se necesitaron más de cinco años para ver terminada una obra que se inició en 1998 con la compra de una antigua almazara por parte del ayuntamiento del El Borge. La actuación ha exigido una inversión cercana a los 360.707 euros. El objetivo inicial era convertir el inmueble, que fue utilizado incluso como escuela pública, en museo del bandolerismo. Posteriormente, el Ayuntamiento optó por compartir el uso museístico con el de hotel municipal, dando como resultado 'La Posada del bandolero'.
Descripción
Se trata de un pequeño hotel de seis habitaciones que se levanta sobre el solar de una antigua edificación que ha sido totalmente restaurada, conservando los elementos más singulares, se ha cuidado al máximo hasta el más mínimo detalle en la decoración. Con muebles antiguos, algunos tienen más de cien años, para dar sabor característico del romanticismo de los bandoleros. Casi todos han sido adquiridos en anticuarios. Además de los documentos relacionados con "El Bizco del Borge" y la historia de su partida. En la restauración se han rescatado aspectos constructivos que permanecían ocultos.
Superficie: 600 metros cuadrados, en dos plantas. Habitaciones: Seis, cada una tiene el nombre de los bandoleros de la partida de "El Bizco de El Borge'".
Localización
La Posada del Bandolero está situado en la Calle La Peseta.
{{{descripción}}} |
Galería Fotos
Principales editores del artículo
- Fátima (Discusión |contribuciones) [2]
- Elborge (Discusión |contribuciones) [2]
- David (Discusión |contribuciones) [2]
- Puleborge (Discusión |contribuciones) [1]
- Virbo (Discusión |contribuciones) [1]
Hay 2 otros contribuyentes a esta página.