Rosa Collado (Ojén)

De Malagapedia
Saltar a: navegación, buscar

Rosa es una pintora residente en el municipio de Ojén desde haces mucho años. Se encuentra muy vinculada con Marbella debido a que ha tenido su galería de arte. Es una artista de técnicas como el grabado, el pastel, la acuarela, el oleo... todo ello hecho con una maestría y una fidelidad a la realidad que a veces puedes confundir la pintura con una foto. Ahora ha decidido montar su galería en el municipio donde reside.

Rosa es barcelonesa de nacimiento, tierras catalanas donde vio la luz en 1951. A pesar de nacer a tantos kilómetros del municipio malagueño ha ido transumando por los diferentes "pueblos de la magnifica Sierra de las Nieves" hasta asentarse en Ojén, por su proximidad a Marbella. A pesar del recelo habitual que se suscita ante los forasteros o extraños del lugar, la acogida de la pintora fue muy buena. La familia se integró rápido en el municipio.

No es raro ver en Ojén a un grupo de pintoras /es apostados en un rincón de Ojén plasmando en un lienzo la riqueza de color del lugar. Rosa es una "todoterrena" del mundo de la pintura. Lleva pintando toda la vida usando diferentes estilos, siguiendo a diversas escuelas, en multitud de lugares (calle, campo...) pero en los tiempos en los que vive prefiere la tranquilidad de su estudio y plasmar a partir de una foto la realidad del mundo. Considera que todos los temas a pintar deben considerarse de alta dificultad siempre que implique el hacerlo bien. Habría que encuadrar a la artista Collado dentro de la linea pictórica del realismo contemporánea. Por tanto es comprensible que sea admiradora y seguidora de Bottichelli, Modogliani, Sorrola, Goya, Van Gogh, Picasso, Klimt...

Esta artista ojeneta de residencia, pinta con el alma y prueba de ello lo tenemos plasmado en sus pinturas. Al preguntarle... ¿qué te parece el arte o diseño que está hecho con un ordenador? Rosa nos responde: "La pintura realizada a mano tiene alma, y eso es qalgo que no se puede conseguir por ordenador".


Tras muchos años de tener de residencia el pueblo de Ojén, ahora también ha trasladado su estudio al lugar donde vive. En una zona conocida en el entorno con "Los llanos" se ubica el estudio y la galería de arte de Rosa Collado. En un callejón que une las calles "rio" y "charcas". Hay podrán disfrutar de las maravillas pintadas "con su propia alma.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.00/5

2.0/5 (4 votos)