Archivo Municipal de Mollina

De Malagapedia
Saltar a: navegación, buscar

El Archivo Municipal de Mollina está situado en las instalaciones de la biblioteca desde el año 2003, en la que ésta se inauguró.

Consta de documentos tan antiguos como por ejemplo, desde que se fundó el Ayuntamiento de Mollina, es decir, sobre 1824 aproximadamente.

Actualmente se guardan en él todos los documentos que el ayuntamiento va generando dentro de todas sus áreas. Se pueden encontrar Actas Capitulares, información sobre la Hermandad de Labradores, correspondencia, contabilidad, juzgado de paz, nacimientos, defunciones...

Los documentos están ordenados por fechas, desde el más antiguo al más moderno (hace 5 años).

El verdadero problema del Archivo Municipal de Mollina, es el espacio, el cual es bastante pequeño y al igual que la biblioteca va creciendo cada año.

Lo realmente triste de nuestro archivo, es la falta de documentos, puesto que la mayoría del archivo histórico se ha ido perdiendo a lo largo de los años por los diferentes traslados y la falta de preocupación hacía éste. Sin embargo, hoy en día su cuidado es extraordinario y poco a poco lo vamos colocando todo en su sitio y arreglándolo de manera que cuando se vaya a buscar cualquier documento que nos interese se pueda encontrar fácilmente. Por otro lado tenemos la intención de informatizarlo, de esta manera sería aún más sencillo buscar cualquier documento y saber exactamente lo que tenemos. Sin embargo, este es trabajo arduo y lento que intentamos sea lo más pronto posible.

Galería de imágenes

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente3.40/5

3.4/5 (5 votos)