Asociación MTB SerraBike (Sierra de Yeguas)

De Malagapedia
Saltar a: navegación, buscar
Logo de la Asociación

Todo comenzó en el invierno de 2008, cuando varios compañeros de la actual asociación decidieron realizar una ruta juntos. Nada más y nada menos que la subida al principal símbolo geográfico de Sierra de Yeguas, el Cerro de la Cruz.

Esta primera ruta fue la primera de muchas, a las cuales, se fueron uniendo nuevos compañeros que salían con sus bicis de montaña solos.

A finales del 2008 este grupo de amantes de las mountain bike decidieron constituir una asociación que les permitirá darse a conocer y financiar varios de sus gastos más comunes. Se decidió que el nombre de la asociación fuera SerraBike MTB.

En 2009, con la asociación totalmente constituida por 8 socios, se decidió promocionarla. Para ello se creó una red social en internet utilizando la plataforma Ning. Dicha red social se convirtió, en poco tiempo, en el medio de comunicación interna y de promoción de la asociación. En este mismo año se realizaron 3 rutas por Sierra de Yeguas, de nivel bajo, para que se unieran vecinos del municipio que seguían saliendo solos o que no conocían aún la asociación. Esta última iniciativa fue la que terminó de consolidar la asociación pasando en pocos meses a incrementarse el número de socios hasta 27. Y para finalizar el año se realizó la 1ª Ruta de Mountain Bike de Sierra de Yeguas, en la cual participaron alrededor de 250 ciclistas venidos de todas partes de Andalucía. El evento fue organizado por la asociación con la colaboración del Ayuntamiento de Sierra de Yeguas y el Centro Guadalinfo de la localidad.

Equipación

Equipos Oficiales

Socios


1ª Ruta de Mountain Bike de Sierra de Yeguas, Noviembre de 2009

{{{descripción}}}

La 1ª Ruta de Mountain Bike de Sierra de Yeguas se celebraró en Sierra de Yeguas el Domingo, día 8 de Noviembre de 2009. La concentración, incripción y entrega de dorsales se realizó en el Recinto Ferial desde las 8:00 hasta las 10:30 que fue cuando se dió la salida desde el paseo de la Feria. El número de participantes estubo alrededor de los 250 y se les regaló una camiseta de recuerdo y se les entregó barritas energéticas.

El recorrido fue de 40 km aproximadamente y recorrió caminos de la localidades de Sierra de Yeguas, Roda de Andalucía y Fuente de Piedra. La ruta fue controlada durante todo el recorrido por un quad y su dificultad fue media-baja, aunque ese día hizo mucho aire y frio lo que hizo más dificil y desapacible la ruta. Durante el recorrido se realizaron 3 paradas.En la 2ª se realizó un pequeño avituallamiento donde se repartierón datiles, higos, naranjas y bebidas isotónicas. La ruta también contó con un coche escoba, una ambulancia a disposición por posibles caídas o contratiempos y otro quad que grabó todo el evento. La llegada a meta se produjo sobre las 14:00 horas. Y después del esfuerzo llegó la recompensa con la degustación de un plato de paella para todos. Durante el almuerzo se realizaron sorteos de algunos regalos y por último se entregaron los premios al club mas numeroso, que recayó en el Club Ciclista de Mollina con un total de 25 participantes, al corredor y corredora más veterano y al corredor y corredora más joven, este último fué para Ana Pineda, socia de la asociación.

Día del Pedal de 2010 de Sierra de Yeguas

{{{descripción}}}

El domingo, 20 de junio de 2010, se celebró en Sierra de Yeguas el Día del Pedal, al que asistieron un centenar de ciclistas ávidos de aventura. Los primeros participantes llegaron sobre las nueve y media de la mañana a la Plaza de Andalucía a los cuales se les hizo entrega de una camiseta conmemorativa. A las 10 se dio la salida de la Ruta, que recorrió varios caminos rurales de la vega de Navahermosa, hasta que se llegó al merendero "El Acebuchal". Allí se recobraron fuerzas gracias al avituallamiento que los A.M.P.A.'s de Sierra de Yeguas tenían preparado, bocadillos y bebidas para todos. Después de la parada, todos los ciclistas pedalearon hasta la plaza de Navahermosa, donde se realizó un campeonato de bicis lenta que fue muy disputado. Al finalizar se emprendió la vuelta a Sierra de Yeguas donde nos esperaban, de nuevo, los A.M.P.A.'s, con un refrigerio y mas bocadillos. Para terminar la jornada se sortearon algunos regalos y se entregaron 2 premios, uno al niño más joven, que tenía 5 años, y a la niña más joven, que tenía 7 años. Fue un día donde los chavales se lo pasaron muy bien junto con sus padres, madres y abuelos. Este evento fue organizador por el Ayuntamiento de Sierra de Yeguas, la Asociación MTB SerraBike, el Centro Guadalinfo y los A.M.P.A.'s San Bartolomé y Cerro de la Cruz.

Esbozo.png El contenido de esta página es un esbozo. Ampliándolo ayudarás a mejorar Malagapedia.


Enlaces externos

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.57/5

2.6/5 (7 votos)