Bernardino León

De Malagapedia
Saltar a: navegación, buscar

Bernardino León Gross (Málaga, 20 de octubre de 1964), político español, actual Secretario General de la Presidencia del Gobierno.

Biografía

Nacido el 20 de octubre de 1964, en Málaga. Es hijo de Bernardino León Díaz, antiguo gerente de la Empresa Municipal de Aguas de Málaga y fotógrafo naturalista, y de Cristina Gross, perteneciente a una familia de tradición diplomática, con varios cónsules en dicha ciudad.

Tiene dos hermanos menores Teodoro (profesor de Periodismo en la Universidad de Málaga y columnista del Diario Sur) y Jorge (abogado), y una hermana menor Ebee (psicóloga).

Está casado con Regina Reyes Gallur desde 1994, compañera en la Facultad de Derecho. Regina fue asistenta personal de Sonsoles Espinosa y en la actualidad es vicesecretaria del Consejo de Administración de Iberdrola Renovables.

Tienen tres hijos en común de 14, 12 y 8 años.

Estudios

Estudió en el colegio jesuita San Estanislao de Kostka de Málaga. Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga. Cursó un master en relaciones internacionales por el Centro de Estudios Internacionales de Barcelona (1988). Ingresó en la Carrera Diplomática en junio de 1990, en la Escuela Diplomática de Madrid.

Carrera profesional

Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Liberia, Argelia, Grecia y Representación Permanente de España ante la Unión Europea.

Ha sido Director del Gabinete del Presidente de la Sociedad Estatal del V Centenario y Consejero para el enviado especial de la Unión Europea en Oriente Medio.

Desde septiembre de 2001 hasta su nombramiento como Secretario de Estado era Coordinador de la Fundación Tres Culturas, en Sevilla. Se encuentra, segun diversas fuentes, entre los políticos españoles que trabajan, previo pago de su importe, para Marruecos.

En 2004 fue nombrado Secretario de Estado de Asuntos Exteriores de España y desde el 14 de abril de 2008 pasó a ocupar el cargo de Secretario General de La Moncloa.

En 2004, junto al músico judío Daniel Barenboim, creo la Fundación Barenboim-Said para la Música y el Pensamiento.

Desde el punto de vista orgánico, este político malagueño ocupa desde el 19 de julio de 2008 la Vicesecretaría General del PSOE-A de Málaga, y desde el 27 de junio de 2009 la Secretaría General de la Agrupación Municipal del PSOE-A en Málaga capital.

Según Daniel Estulin, experto en el Club Bilderberg y autor de La historia definitiva del Club Bilderberg, en las últimas cuatro ediciones, ha destacado el español Bernardino León. Lo que lo posiciona muy favorablemente en un futuro político, como presidente del Gobierno de España. Este político ha aparecido al menos una vez en películas filmadas por Estulin en las entradas de los lugares en que se celebraba dicha reunión anual.

Referencia

Este artículo incorpora material de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia GFDL.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

3.5/5 (4 votos)