Biblioteca municipal Mármol de Carvajal (Frigiliana)

De Malagapedia
Saltar a: navegación, buscar
Entrada principal de la Casa del Apero

La Biblioteca Pública Municipal Mármol Carvajal, debe su nombre a Don Luis del Mármol Carvajal, cronista de la Guerra de los Moriscos, hecho histórico de especial relevancia en Frigiliana, ya que allí se libró la última batalla para la total expulsión de los moriscos de la península.

Según las notas de Don Antonio Sanchez, sobre la historia de Frigiliana:

El 10 de febrero de 1981, el Pleno del Ayuntamiento acordó por unanimidad facultar al Sr. Alcalde para la firma del concierto con el Director del Centro Provincial Coordinador de Bibliotecas de Málaga, por el que se establecía en Frigiliana una Biblioteca Pública Municipal, que llevaría el nombre de "Mármol Carvajal".

Se encuentra situada en la Casa de la Cultura El Apero, el antiguo palacio del Apero, un edificio construido a finales del siglo XVII, como granero, caballerizas, y almacén de útiles de labranza. En los años 90 fue restaurado, y en la actualidad alberga, además de la Biblioteca y el Archivo Histórico, el museo arqueológico, la Oficina de Turismo y dos salas de Exposiciones temporales.

Cuenta con un abundante fondo bibliográfico en español, actualizado constantemente, distribuído por zonas. La zona infantil, desde preescolar hasta juvenil, cuenta con un cómodo y agradable rincón para que los más peques se sientan como en casa, y a su vez los jóvenes puedan estudiar o simplemente leer un buen libro. El resto de las zonas se divide en categorías como literatura, teatro, pooesía, y todo tipo de material de consulta, enciclopedias, publicaciones de la Junta de Andalucía, así como la prensa diaria, semanal y mensual de la comarca y la provincia.

Localización

{{{descripción}}}

Galeria de Imagenes

Principales editores del artículo

Hay 4 otros contribuyentes a esta página.

Valora este artículo

  • Actualmente2.43/5

2.4/5 (7 votos)