Bliblioteca Pública Miguel Hernández (Torrox)

De Malagapedia
Saltar a: navegación, buscar

Biblioteca Municipal Miguel Hernández de Torrox

Descripción

La Biblioteca Municipal Miguel Hernández de Torrox se fundó a finales de los años ochenta y en la actualidad pertenece a la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía.

Esta biblioteca ofrece al ciudadano un amplio abanico de servicios, entre ellos:

  • La tarjeta de Lector: con ella se puede acceder al préstamo de libros, así como a los ordenadores con acceso a Internet de los que dispone la biblioteca.
  • La zona de Hemeroteca: en ella se pueden encontrar títulos diarios, semanales y mensuales de prensa para cualquier tipo de público.
  • La sección Intercultural: dispone de libros y títulos en varios idiomas tales como el inglés, el árabe y el alemán, con el objetivo de ofrecer un acceso igualitario enmarcado en el Plan Integral para la Inmigración de Andalucía.
  • El préstamo Interbibliotecario: consiste en el préstamo durante un fin de semana de documentos que no están disponibles para el préstamo.
  • El acceso público a Internet: se facilita el acceso a internet a todos los usuarios que presenten el carnet de la Red de Biblioteca Públicas de Andalucía.


Localización

La Biblioteca púbica Miguel Hernández se encuentra ubicada en la Plaza Picasso s/n, Torrox. Se puede contactar con la misma llamando al teléfono 952 539 956 o en la dirección web biblioteca@torrox.es.

Además cuenta con dos sedes biblitecarias en distintos puntos del municipio. Sede Bibliotecaria El Morche, ubicada en la Plaza de la Marina, Torrox Costa. SE puede contactar con la misma llamando al número de teléfono 952 530 236 o en la dirección web biblioteca.elmorche@torrox.es .

Sede Bibliotecaria del Edificio de Usos Múltiples (aún no se encuentra abierta al público).


Horarios

  • De Lunes Viernes: Mañanas: 9:30 h. a 13:30 h. Tardes: 17:00 h . a 19:30 h.


Archivo Histórico Municipal de Torrox

Descripción

El archivo histórico municipal de Torrox se abre a principios de los años noventa y en la actualidad se ubica en el mismo edificio que se encuentra la Biblioteca Municipal Miguel Hernández.

El archivo histórico se crea con los objetivos de recopilar los documentos recibidos y producidos por el Ayuntamiento en sus labores de gestión administrativa o de investigación histórica, científica y cultural.

En el archivo histórico municipal, por lo tanto, se guarda y gestiona la documentación histórica y administrativa. El acceso a esta documentación es libre y gratuita, sin perjuicio de las limitaciones propias a la conservación de la misma.

En la actualidad continúan las labores de ordenado y clasificación de documentos por lo que no es posible determinar con exactitud el volumen de documentos que lo conforman.


Localización

El Archivo Histórico Municipal de Torrox se ubica en junto a la Biblioteca Municipal Miguel Hernández, en la Plaza Picaso, s/n, Torrox. Se puede contactar con el mismo a través del número de teléfono 952 539 956 o en la dirección de correo electrónico biblioteca@torrox.es .


Horarios

  • De Lunes a Viernes: 9:30 h. a 13:30 h.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.50/5

2.5/5 (6 votos)