Carnaval de Cañete la Real
Estas fiestas se celebran en Cañete la Real el último fin de semana de febrero, casi siempre coincidiendo con la festividad del día de Andalucía.
La grandeza del Carnaval es entre otras, el derroche de imaginación e ingenio que cada uno de nosotros puede poner a prueba a la hora de dar vida a un disfraz. La magia de poder transformarse aunque sea por una noche en ese personaje que siempre nos gustó ser, la capacidad en definitiva de llegar a seducir a los demás y captar su atención, con nuestra novedosa y original ocurrencia. Eso es el Carnaval, y eso es algo que los cañeteros han venido demostrando año tras año, porque esa tradición carnavalesca los avala, y porque cada vez más, año tras año, se aumenta el número de disfraces ya sea tanto en mayores como niños.
El Carnaval empieza el viernes con la inauguración de la tradicional Exposición Fotográfica Recuerdos de Carnaval que está abierta durante todo el fin de semana y es visitada por todos los vecinos. Por la tarde la fiesta infantil, donde los más pequeños pueden disfrutar de espectáculos de música, talleres de baile, de maquillaje, de máscara y disfraces, etc... Y ya por la noche, la fiesta temática donde cada año es de un tema diferente; por ejemplo de los años 60, 70,y 80, del lejano oeste, del mundo del espectáculo de los años 80, de zombies, etc.
El sábado es el día de recuperar el tradicional juego de romper el cántaro con los ojos vendados, de escuchar las chirigotas y pasear por las calles con el sonido de la charanga; ya por la noche se realiza la pasarela de disfraces con su concurso correspondiente donde hay premios para las categorías de individual, parejas y colectivos.
El domingo es el día de los más pequeños, para que ellos también disfruten de la magia del Carnaval. En este día se realizan talleres por la mañana y el pase de disfraces infaltil por la tarde; y para finalizar con esta fiesta se hace el Entierro del Conejo.
Como normalmente esta fiesta coincide con la festividad del día de Andalucía, también se realizan actividades para celebrarlo; como por ejemplo del Desayuno típico Andaluz (que consiste en café con leche y molletes con aceite), Interpretación del himno de Andalucía, Entrega de globos con varilla; y como no, una actuación flamenca.
Principales editores del artículo
- Pasoal (Discusión |contribuciones) [2]
- Pilarr (Discusión |contribuciones) [1]
- Fátima (Discusión |contribuciones) [1]