Club Malaga Norte Balonmano
Málaga Norte se inicia como club desde la idea de Francisco Linares (Cisco), entrenador nacional con amplia trayectoria deportiva y que se formó en el extinto Club Sagrada Familia de Balonmano.
En 1998 inicia, en el Colegio Blas Infante, su trabajo en pro de lo que sería la cimentación del club, que se ve perfilada en el verano de ese mismo año con la creación de la primera Junta Directiva. A partir de ahí continúa su trabajo durante dos años en las pistas del citado colegio, creando gran afición y participación de los chicos y chicas en el deporte del balonmano.
En vista del auge adquirido, la directiva considero necesario buscar lo mejor para la proyección del club, por lo que iniciaron conversaciones con la Junta de Distrito de Ciudad Jardín y la Fundación Deportiva Municipal, con el fin de poder empezar a utilizar las pistas del Polideportivo de Ciudad Jardín, hecho este que se facilitó gracias a la cooperación prestada por estas dos entidades hacia una iniciativa como la del CMN, enfocada en el trabajo de los mas jóvenes y hacia la juventud de toda Málaga (preferentemente a los niñ@s de Ciudad Jardín).
A partir de entonces, se ha producido siempre un incremento constante en el número de jugadores que entran a formar parte de la estructura del Club, iniciándose en su práctica desde edades muy tempranas, lo que dice mucho en favor del deporte en el barrio.
Todos los integrantes de la Junta Directiva son vecinos del barrio y trabajan de forma completamente altruista con el único fin de potenciar el deporte del balonmano en Ciudad Jardín.
Principales editores del artículo
- Pilarr (Discusión |contribuciones) [2]
- Suso20 (Discusión |contribuciones) [1]