Cortijo Jurado
El Cortijo Jurado es un cortijo situado en el distrito de Campanillas de la ciudad de Málaga. Se encuentra ubicado en un cerro junto a la Autovía del Guadalhorce. Se trata de una edificación levantada a mediados del siglo XIX por la familia Heredia, y utilizada como finca de recreo y explotación agrícola. Es de estilo ecléctico y neogótico. Tiene planta rectangular dispuesta alrededor de una patio central con cuatro crujías. Destacan la capilla, de estilo gótico inglés, y la torre mirador.
Leyenda
Este edificio ha pasado a ser ampliamente conocido en medios de comunicación de ámbito nacional relacionándolo con la temática paranormal, llegando a ser calificada como casa embrujada. Según una leyenda urbana, varios casos de desapariciones de chicas jóvenes estarían relacionados con ritos sexuales satánicos llevados a cabo en el cortijo por personas de la alta sociedad del siglo XIX, personas que podían escapar de la justicia mediante sobornos.
Según la misma leyenda, la mansión tiene unos sótanos ocultos en los que hay máquinas de tortura y que están comunicados con el vecino Cortijo de Colmenares (actual Club de Golf Guadalhorce, situado junto al río, en el que se encontraron varias momias) por un túnel secreto por el que sacaban a las víctimas. Otras versiones sostienen que las víctimas están enterradas bajo el cortijo, lo que explicaría los sucesos paranormales allí ocurridos.
Referencia
Principales editores del artículo
- Guadalinfo.tolox (Discusión |contribuciones) [13]
- Pilarr (Discusión |contribuciones) [1]