Diego Losada

De Malagapedia
Saltar a: navegación, buscar

Nombre artístico

Nombre

Diego Losada

Género

pop - fusión

Lugar de nacimiento

Aguilar de la Frontera (Córdoba)

Fecha de nacimiento

Lugar de fallecimiento

Fecha de fallecimiento

Discografía

Diego Losada (maqueta)
Tiempo

Premios

Biografía

Niñez

Nació en Córdoba. Su niñez, su calle y su pueblo Aguilar de la Frontera lo marcan profundamente, a tal punto que un gran número de sus canciones describen con detalle estos tres aspectos.

Inicios musicales

A los 14 años, Diego se matricula como alumno del Conservatorio de Montilla para empezar sus estudios de Guitarra y Solfeo, y al poco tiempo comienza a estudiar Educación Musical en la Facultad de Ciencias de la Educación de Córdoba. Antes del año 2000 participó activamente en movimientos musicales de muy diversos tipos: pop, rock, folklore andaluz, folklore sudamericano,....

En el año 2000 decide, a causa de la insistencia de varios amigos, darse a conocer como autor en solitario en el II Encuentro de Música de Autor "Torre del Reloj" de Aguilar de la Frontera, del que es Co-organizador. y desde ese momento comienza a progresar esta faceta musical sobre las otras hasta ganar, en Julio de 2004 el Certamen Creativo de Cantautores "Ciudad de la Carlota" Córdoba ganando y sacando su primer trabajo titulado Tiempo.

Diego Losada interpreta "Pa'cuando vengas

Málaga

En septiembre de 2004 se matricula en la licenciatura de Psicopedagogía en Málaga y se traslada alli, donde a través de varios amigos como José Antonio Delgado, Nacho Artacho, Pablo Ramírez y Alfonso Moreno, muy influyentes en sus armonías, comienza a ir poco a poco madurando musicalmente y ampliando sus conciertos. Jaén, Granada , Malaga, Almería ,etc,....

En sus temas comienza variar e incluir muchas tipologías musicales, como el pop, el Flamenco, la copla,... y así ampliar su oferta musical.

Discografía

  • Diego Losada (maqueta) (B612 - Granada 2003)
  • Tiempo(cd autoeditado) (Tecnogradi, Córdoba 2005)

Referencias

Este artículo incorpora material de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia GFDL.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente3.50/5

3.5/5 (8 votos)