Espacios naturales de Arenas
Entornos y Parques Naturales
El entorno natural del término municipal de Arenas se encuentra rodeado de montes muy cercanos al Mar Mediterráneo, destacando el Monte de Bentomiz con 711 m de altitud, fuertes pendientes y bellísimas vistas sobre el litoral, en el cual se asienta el castillo o fortaleza de Bentomiz que da nombre a dicho monte, y del cual se divisa una gran parte de la comarca de la Axarquía, y a espaldas de dicho término municipal se encuentra el Parque Natural de Sierra Tejeda y Almijara de fondo. Otros montes que rodean el entorno natural y da una magnífica vista a este municipio, son el Cerro Beas y el Cerro Alto, que junto al Monte de Bentomiz, mencionado anteriormente, dan lugar a un impresionante anfiteatro natural.
El río que cruza el municipio es el río Seco, que pasa por la localidad y que desemboca entre Torre del Mar y Caleta de Vélez. Otro río que discurre por el límite norte del término municipal es el Rubite, que es afluente del río Vélez.
La fauna y flora del municipio es la típica del clima mediterráneo. Respecto a la flora, lo más típico es la gran abundancia de olivos, almendros y viñas, que son el sustento principal del municipio, también abundan de forma aislada, aunque en menor medida, algarrobos, encinas y pinos piñoneros.
Principales editores del artículo
- Josecp.guadalinfo.arenas (Discusión |contribuciones) [5]
- Fátima (Discusión |contribuciones) [1]
- Pilarr (Discusión |contribuciones) [1]