Feria de Agosto (Mollina)

De Malagapedia
Saltar a: navegación, buscar

La Feria de Agosto de Mollina se celebra en honor de la patrona de ésta Localidad, Nuestra Señora de la Oliva en torno al día 15 de agosto. Estas fiestas patronales duran 4 días y van precedidas de novenas a la Virgen con distintos actos religiosos.

La procesión de la Virgen

El día de la Virgen, 15 de agosto, sale en procesión por las calles en su recorrido tradicional a través de la plaza de la Constitución, plaza de las Flores, calle Virgen de la Oliva, Plaza de España, calle de la Alameda, calle Cañadas y calle Carreteros acompañada por sus portadores, mujeres de mantilla y todos mollinatos y vecinos de otras localidades alumbrando.


Actividades

Comienzan la Feria con actividades acuáticas en la piscina municipal, seguida de concurso de carrozas y cabezudos, presentación del cartel de la feria y fuegos artificiales. Durante todos los días hay actividades deportivas, lúdicas, culturales y de competición que hacen las delicias de todos, como el concurso de bólidos, la fiesta de la espuma o la feria del libro. Aunque hay que destacar que la Procesión del día 15 de agosto en honor de la Patrona de Mollina es la actividad tradicional de todos los años y la que más peso tiene en estas fiestas.


Procesión de la Virgen
Porteadores del trono

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.50/5

2.5/5 (6 votos)