Fiestas de la Virgen del Rosario (Benaoján)

De Malagapedia
Saltar a: navegación, buscar

El día 7 de octubre de cada año, se celebra las fiestas en honor de Ntra. Sra. del Rosario, patrona del pueblo de Benaoján, se desconoce también desde que fecha se instauró la misma.

Es una fiesta que siempre reviste menos influencia que la de San Marcos, pero no deja de tener su encanto siendo los actos religiosos los mismos.

La organización de estos festejos corre a cargo de cuatro mayordomas, que son nombradas en la misa de un año para otro.

Saluda de las mayordomas

Como cada año por estas fechas, vemos más cerca la llegada de nuestra Feria de la Virgen del Rosario. Hace un año veíamos muy lejos este momento; pero ya está aquí. Por fin hemos conseguido llegar a nuestra meta.

El ser Mayordomas conlleva mucho esfuerzo, mucho tiempo... y cada vez es más complicado organizar la feria; pero gracias al apoyo y a la ayuda de la gente de nuestro pueblo y de los alrededores, hemos conseguido poder llevarlo a cabo.

Ahora más que nunca sabemos lo complicado que es llegar hasta aquí, por eso queremos animar a todas las personas para que sean Mayordomas, para que no se pierda nuestra tradición.

A pesar de todos los esfuerzos, el año de mayordomía también tiene sus recompensas.Te diviertes mucho organizando fiestas, te relacionas con gente que ni conocías y lo más importante es que nos sentimos orgullosas de ser Mayordomas.

Una vez más queríamos dar las gracias a todas aquellas personas y entidades que han colaborado con nosotras y deciros que esperamos que disfrutéis de la Feria y que tengáis unas Felices Fiestas.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.67/5

2.7/5 (6 votos)