Hermandad de la Sentencia (Málaga)

De Malagapedia
Saltar a: navegación, buscar

Datos de interés

  • Nombre completo: Muy Ilustre, Venerable y Fervorosa, Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de nuestro Padre Jesús de la Sentencia, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos y San Juan Evangelista
  • Año de fundación: 1929
  • Hermano Mayor: Eduardo Pastor Santos
  • Cristo de la Sentencia: obra de José Gabriel Martín Simón (1935), convertido en imagen de vestir por Pedro Pérez Hidalgo (1961). La imagen original realizada por Rius se perdió en los sucesos republicanos de 1931. El grupo escultórico que constituye el primer paso representa el momento en que Jesús es condenado a muerte por Pilatos.
  • María Santísima del Rosario: realizada por Salvador Gutiérrez de León, en el siglo XIX. La Virgen cumple los cánones de una Dolorosa bajo palio.
  • Número de hermanos: 1650
  • Túnica de nazareno: En la sección del Cristo, raso morado, capirote terciopelo morado y cíngulo dorado, Los mayordomos capa de damasco blanco con la Cruz de Santiago en el hombro; en la Virgen, raso celeste, capirote terciopelo celeste y cíngulo dorado, Los Mayordomos capa de damasco blanco con la Cruz de Santiago en el hombro.
  • Música:

Estación de Penitencia e itinerario

Esta hermandad realiza su estación de Penitencia el Martes Santo.

Salida: 19:30 horas

Recogida: 01:30 horas

Templo: parroquia de Santiago

Esbozo.png El contenido de esta página es un esbozo. Ampliándolo ayudarás a mejorar Malagapedia.


Historia

Fue fundada en 1929 en la iglesia de la Aurora María. Al año siguiente ingresa en la Agrupación de Cofradías. Desde 1937 tiene su sede canónica en la parroquia de Santiago. En 1938 incorporó la advocación de María Santísima del Rosario, y volvió a salir en procesión en 1939 tras la guerra civil. Desde el año 1996 tiene casa-hermandad ubicada en la calle Frailes.

Galería de imágenes


Galería de vídeos

Hermandad de la Sentencia, imágenes de los titulares
Procesión de la Hermandad de la Sentencia

Referencia

Este artículo incorpora material de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia GFDL.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

2.3/5 (7 votos)