Nuestro Padre Jesús de la Sentencia (Málaga)

De Malagapedia
Saltar a: navegación, buscar
Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, de Málaga, obra de 1935

Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, de Málaga, es una imagen procesional perteneciente a la Hermandad de su mismo nombre, de esta localidad.

Historia

Es ésta una talla que fue realizada en el año 1935 por el escultor e imaginero granadino, José Gabriel Martín Simón.

En 1961 Pérez Hidalgo le creó un nuevo cuerpo para hacerla imagen de vestir, y unos años más tarde, tras una intervención en 1998 en la que este torso es sustituido, vuelve a recuperarse en 2008 durante la última restauración efectuada por Juan Manuel Miñarro. Su cabeza y su rostro, de singular belleza en una imagen de Cristo, conserva el aspecto original.

Sede

Se venera y recibe culto en la céntrica iglesia de Santiago, una antigua iglesia gótico-mudéjar muy transformada interiormente en la época barroca cuando se la decora con hermosas yeserías.

Salida procesional

Realiza su salida procesional en la tarde-noche del Martes Santo de la Semana Santa malagueña, acompañando a su Hermandad en estación de Penitencia por las principales calles de la ciudad.

Procesiona en su trono de misterio acompañado por un grupo de imágenes secundarias, y seguido por el paso de palio que preside María Santísima del Rosario, titular asimismo decla hermandad.

Bibliografía

  • Sentencia. Semana Santa de Málaga. Cofradías. En: semanasanta.diariosur.es/cofradías/cofradia-sentencia html/

Principales editores del artículo

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)