Hermandad del Ecce-Homo (Ronda)

De Malagapedia
Saltar a: navegación, buscar

Hermandad de Nuestro Señor Ecce-Homo, Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Buen Amor, de Ronda, conocida popularmente como Hermandad del Ecce-Homo.

Historia

Su fundación es anterior al año 1713.

Pasos

La Hermandad procesiona con dos pasos que presiden sus imágenes titulares Nuestro Señor Ecce-Homo y Nuestra Señora del Buen Amor, respectivamente. Preside el cortejo la imagen del Cristo de la Buena Muerte, portado a mano por Caballeros Legionarios.

La imagen del Señor del Ecce-Homo en su Misterio de la Presentación al pueblo es talla anónima sevillana. Nuestra Señora del Buen Amor es también obra anónima, y el Cristo de la Buena Muerte es talla realizada por Antonio Barbero Gor en el año 1985.

Sede

Tiene su sede canónica en la iglesia de Nuestra Señora de la Paz, de Ronda, una pequeña iglesia de una sola nave que se encuentra situada en el casco histórico de la ciudad.

Salida procesional

Realiza su salida procesional desde la iglesia de María Auxiliadora, de Ronda, situada en la amplia plaza de la Duquesa de Parcent, en la tarde-noche del Jueves Santo de la Semana Santa rondeña, haciendo estación de Penitencia por las principales calles de la ciudad.

Bibliografía

  • Hermandad de Nuestro Señor Ecce-Homo, Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Buen Amor. Hermandades y Cofradías de Ronda. En: ahhccronda.blogspot.com/p/hermandades-de-pasion.html

Principales editores del artículo

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)