Iglesia de El Salvador (Nerja)

De Malagapedia
Saltar a: navegación, buscar

La iglesia parroquial de el Salvador, de Nerja, se encuentra situada sobre un extremo del Balcón de Europa, en pleno centro urbano de la localidad.

Historia

La iglesia fue edificada a finales del siglo XVII, época a la que corresponden su artesonado mudéjar y el coro, y fue ampliada posteriormente en el siglo XIX, aunque su aspecto actual se debe a la restauración llevada a cabo en el año 1997.

Se trata de una iglesia de estilo barroco, de exterior muy blanco, que cuenta con tres naves separadas por pilares rectangulares que soportan arcos de medio punto, y que conserva en la nave central su bella armadura de madera.

La torre-campanario, situada a los pies y con claros rasgos mudéjares, está compuesta por tres cuerpos cuadrados y un remate octogonal superior.

Resulta muy interesante la solución arquitectónica de la pila de agua bendita situada bajo el coro, y concebida tomando como eje la columna central.

Bibliografía

  • Iglesia parroquial de El Salvador. Guía digital del Patrimonio Cultural de Andalucía. Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)