Orson Welles

De Malagapedia
Saltar a: navegación, buscar
Orson asiste al rito de vestirse de torero de Antonio Ordóñez.

Orson Welles (n. Kenosha, Wisconsin (EE.UU.), 1915 - † Los Ángeles (EE.UU.), 10 de octubre de 1985), actor, director, guionista y productor estadounidense.

Biografía

La figura de Orson Welles está muy ligada a la ciudad de Ronda, donde reposan sus cenizas, por voluntad propia.

En concreto, está enterrado en la Finca El Recreo de San Cayetano de esta ciudad, propiedad de Antonio Ordóñez Araujo.

Busto de Orson Welles en la Alameda del Tajo de Ronda.

Un día que Orson Welles estaba en la citada finca, se asomó a un pozo y dijo: “Me gustaría que enterraran mis cenizas en tu pozo. Un hombre no pertenece al lugar donde nace, sino a donde escoge morir”. Y Ronda fue el lugar por él elegido.

Con esta frase grabada se muestra un busto de este célebre guionista y productor cinematográfico americano, en la bella Alameda del Tajo, como homenaje de la ciudad de Ronda.

Orson Wells nació en Kenosha, Wisconsin (EE.UU.), en el año 1915, hijo de un inventor y de una pianista, de origen irlandés.

Sin embargo no pudo escoger el lugar de su muerte, porque fue de repente. Murió de un ataque cardíaco en la ciudad de Los Ángeles el día 10 de octubre de 1985.

Sería su propia hija la que se encargaría de hacer cumplir su voluntad, y posteriormente sus cenizas fueron esparcidas en un pozo de la hacienda del célebre matador de toros Antonio Ordóñez.

Principales editores del artículo

Hay algun otro contribuyente a esta página.

Valora este artículo

3.1/5 (7 votos)