Revista Mujeres a Viva Voz

De Malagapedia
Saltar a: navegación, buscar

La Revista Mujeres a Viva Voz comienza a generarse en el año 2007 por la Asociación de mujeres “Almena” de Casarabonela, esta idea surge del grupo de Desarrollo Rural Sierra de las Nieves en aplicación de la Orden de Género de la Conserjería de Agricultura y Pesca.

El GDR recibió una subvención anual para procurar que la mujer de la comarca participara el desarrollo de su territorio en todos los sentidos; Así pues de esta manera se vio oportuno que las mujeres de todas las asociaciones de la comarca hicieran una revista con artículos escritos y elaborados por ellas mismas (contando con la colaboración de Los Centros Guadalinfos para su digitalización y maquetación).

Las personas que colaboran en dicha revista son las propias socias, ellas mismas elaboran sus propios artículos, si bien en muchos casos han contado con la colaboración de personas ajenas a la asociación.

La actividad se propuso como un concurso con el fin de valorar entre otras cosas, la revista que diera una perspectiva de género en sus artículos.

Los artículos son muy variados, destacando los relativos a la educación de los hijos, vivencias personales, tradiciones locales y entrevistas a vecinos del municipio.

Los principales objetivos de Mujeres a Viva Voz son:

Dar voz a las inquietudes, intereses, opiniones y propuestas de las mujeres del territorio.

Familiarizar a la mujer con el manejo de las nuevas tecnologías, favorecer la organización y el trabajo en equipo dentro de cada asociación e incrementar la autoestima de la mujer de la comarca.

Respecto a su futuro está a la espera de que la Consejería de Agricultura y Pesca apruebe un nuevo plan de Actuación Global que se ha presentado para la comarca 2009-2013.

Una vez aprobado dicho Plan se propondrá nuevamente a las mujeres de la asociaciones elaborar una nueva edición, aunque se está planteando la posibilidad de hacer una revista comarcal; es decir cada mujer interesada elaboraría su propio artículo, pero se encuadernaría un único ejemplar, (esto es solo una propuesta)


La revista se ha venido elaborando una vez al año(una en 2007 y otra en 2008),los ejemplares son gratuitos y son distribuidas por las mismas socias. El reparto se hace en dependencias municipales y locales del pueblo. Esto tienen gran aceptación por parte de los vecinos/as.

Agradecimiento a Inmaculada Lorente (AGDR Sierra de las Nieves).

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.67/5

2.7/5 (3 votos)