Romería de San Isidro Labrador (Sierra de Yeguas)

De Malagapedia
Saltar a: navegación, buscar

Romería campestre que se celebra en Navahermosa, pedanía de Sierra de Yeguas que está a unos 4 kilómetros, en torno al 15 de mayo, día de San Isidro. El calendario de la romería serrana es el siguiente:

Viernes

Sobre las 20:00 horas se suele dar una misa en honor a San Isidro Labrador en la Iglesia de la Inmaculada Concepción de Sierra de Yeguas.

Sábado

Sobre las 18:00 horas salida desde la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Sierra de Yeguas de la carroza de San Isidro Labrador hasta la Iglesia de Navahermosa. Antiguamente el camino se hacía por la carretera que une Sierra de Yeguas con Navahermosa, pero desde 2008 el trayecto se realiza por un camino rural. San Isidro Labrador siempre va acompañado de romeros a caballo, carrozas y romeros a pie cantando canciones populares, inventada allí mismo y sevillanas. A la llegada a la Iglesia de Navahermosa se realizará una ofrenda floral.

Domingo

Sobre las 12:00 del medio día, se celebra una misa en honor a San Isidro Labrador en la Iglesia de Navahermosa, y después se realiza un desfile procesional de con la Imagen de San Isidro Labrador, patrón de Navahermosa, por sus calles, acompañado por una Agrupación Musical. Sobre las 20:00 horas se realiza una quema de fuegos artificiales. Este día los vecinos pasan un día de campo, en la Sierra de los Caballos, junto con sus familias y amigos.

Fotos de las antiguas carrozas que se realizaban en la romería

Fotos antiguas

Videos

Fotos Romeria 2010

Carteles

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente3.70/5

3.7/5 (10 votos)