Rotondas decoradas (Fuengirola)

De Malagapedia
Saltar a: navegación, buscar

Descripción

Fuengirola es uno de los principales municipios de la Costa del Sol, ha crecido en población a gran ritmo en los últimos años, debido en gran parte a su atractivo turístico. En apenas 14 kilometros cuadrados, conviven más de 100.000 personas (atendiendo a población flotante). Este hecho ha provocado que existieran notables problemas de circulación y graves atascos de tráfico. El ayuntamiento ha llevado a cabo una notable reestructuración de calles, y ha sustituido conjuntos de semáforos por rotondas que dan más fluidez a dicho tráfico. Aprovechando el espacio de las rotondas, se han instalado esculturas y otros detalles que dan mayor vistosidad al municipio, entre ellas, el primer monumento en España en homenaje al "Seat 600".

Mapa de localización

{{{descripción}}}

Rotonda del Obelisco

Obelisco.JPG


Este monumento ha sido instalado recientemente, y por ahora los habitantes de Fuengirola siguen refiriéndose a ella como "la rotonda de Los Peces", en referencia a su anterior decoración. Es un lugar importante del municipio pues en él confluyen la avenida que conecta con Mijas, la estación de Renfe, la parada de autobuses y el Mercado Municipal. Como curiosidad destacar, que es en esta fuente de la rotonda donde los seguidores de equipos de fútbol o de la selección nacional celebran las victorias de sus equipos.


Rotonda de la Feria

Caballistas.jpg


Su nombre se debe a que está situada justo enfrente de la entrada al recinto ferial. La escultura es obra de José Gómez, y recibe el nombre de "Caballistas".


Rotonda de los Caballos

Rotonda del Gigante

Rotonda Antonio José Galán

Se erigió como homenaje a este gran torero afincado en el municipio desde niño.

Rotonda Rosa de Los Vientos

Rosa vientos.JPG


Es una obra de José María Córdoba, en cada uno de sus 8 brazos de acero inoxidable tiene una placa donde se indica la dirección que señala: Norte, Sur , Este, Oeste, Noroeste, Noreste, Suroeste y Sureste.


Rotonda Seat 600

Seat600.jpg


Es un homenaje a este mítico coche, en el que muchas familias se apretaban como podían para poder viajar y veranear. Para la inauguración de organizó una concentración de este modelo de coche, en la que se consiguió reunir más de 200. La obra está realizada en hierro y fibra de poliéster, y pintado con textura de aerosol y patinado en bronce.

Rotonda del Sol

Rotonda del Sol. Rotonda que da acceso a la zona de Los Pacos.
Jose Moreno Martín197px-Copyright.svg.png flickr.com

Delimita la entrada a Fuengirola desde la vecina Benalmádena. Y hace referencia al lema: "Fuengirola, un Sol de ciudad".

Rotonda de la Pirámide

Rotonda piramide.JPG


Está formada por una pirámide de colores que se apoya sobre otra pirámide de menor tamaño pero está invertida. Situada en el límite del municipio con Mijas y muy cerca de la autovía A-7.


Rotonda Santa Amalia

Santa amalia.JPG


Se encuentra en la Plaza del Descubrimiento, que hace homenaje a las 3 carabelas con las que Colón hizo el viaje a América.




Rotonda del Olivo

Rotonda olivo.jpg


En realidad no hay sólo una, hay varias como esta, ya que parece que en las que no hay una obra en especial que colocar, se recurre a un olivo.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

3.7/5 (10 votos)