Rutas rurales por Mollina

De Malagapedia
Saltar a: navegación, buscar

Ruta del Capiruzón

Ruta del capiruzon.jpeg

Localización: Está situada en el término municipal de Mollina, en el Parque Natural de Santillán Extensión: 9 kilómetros aproximadamente. Nivel de dificultad: 2 (0-5) Puntos de interés: Restos Romanos del fortín del Capiruzón, parque natural de Santillán y algunas vistas. Acceso: Carretera Mollina-Alameda y realenga Sevilla-Granada. Orientación de la ruta: Al noroeste de Mollina.

Ruta de la Capuchina

Ruta de la capuchina.jpeg

Localización: Está situada en el término municipal de Mollina, a las faldas de la Sierra de la Camorra Extensión: 18 Km. aproximadamente. Nivel de dificultad: 4(0-5) Puntos de interés: Mausoleo Romano, cultivos, flora mediterránea y vistas. Acceso: Camino Cortijo del Agua-Leiva.

Ruta de Berdún

Ruta de berdún.jpeg

Localización: Esta situada en el término municipal de Mollina, en las zonas de Berdún, los Alamos y los Olivillos. Extensión: 14 kilómetros aproximadamente. Nivel de dificultad: 3(0-5) Puntos de interés: Restos Romanos del molino de aceite de Berdún(hoy en día enterrado). También algunas vistas panorámicas y una antigua cantera de yeso. Acceso: Carretera de la Arenca y realenga Palenciana-Antequera. Orientación de la ruta: Al noroeste de Mollina.

Ruta del Portichuelo

Ruta del portichuelo.jpeg

Localización: Está situada en el término municipal de Mollina, en las zonas llamadas de la Sierra y la Fuente. Extensión: 6 Km aproximadamente. Nivel de dificultad: 1(0-5) Puntos de interés: Paso del Portichuelo. Torre Vigía analusi, villa, molino (actualmente enterrados) y Fuente Romanas Acceso: Camino de Castaño y Casas de la Sierra. Orientación de la Ruta: Al sur de Mollina

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente3.40/5

3.4/5 (5 votos)